El cotejo disputado en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López tenía un valor especial por tratarse de un encuentro fundamental en la lucha por la permanencia: con la igualdad, el Sabalero y el Tatengue llegaron a los 38 puntos en la Tabla Anual, uno más que Gimnasia y Vélez, que hoy estarían disputando un desempate para quedarse en Primera.
El local tuvo más la pelota y mostró mayor vocación ofensiva, pero pecó de falta de claridad en los últimos metros, topándose en reiteradas ocasiones con la férrea defensa del conjunto dirigido por el Kily González.
La más clara la tuvo Damián Batallini, pero su remate, que superó a Nicolás Campisi, fue contenido sobre la línea por Franco Calderón, una de las figuras del derbi.
Del otro lado, también en el primer tiempo, Ignacio Chicco se hizo gigante en dos ocasiones ante el Toro Morales, siempre peligroso cerca del área, y evitó la caída de la valla de los pupilos de Pipo Gorosito.
El complemento, entre dos equipos que querían la victoria pero tampoco parecían muy interesados en arriesgar el punto, fue más friccionado, con vastos cruces y poco fútbol.
Finalmente, fue empate en el Cementerio de los Elefantes, mismo resultado de los tres clásicos previos: 0-0 y 2-2 en 2022 y 1-1 y 0-0 en 2023.
Colón, cuarto de la Zona A, con 13 unidades, visitará el lunes 9 de octubre a Barracas Central, mientras que Unión, octavo de la Zona B, merced a 8 porotos, recibirá un día antes, el domingo 8, a Sarmiento.