Colón derrotó por 1 a 0 a Independiente, por la 1ra fecha de la Copa de la Liga (zona 1), en Avellaneda. Alberto Espínola marcó el único tanto, mientras que Wanchope Ábila erró un penal.
Independiente no puede salir del fondo. En un partido clave, cayó de local ante Colón por 1 a 0 y sigue enfrascado en los puestos finales de la tabla, con el último lugar cerca.
El Rojo, con casi todos sus refuerzos en cancha (Isla, Aguilar, Canelo y la vuelta de Mancuello), jugó un flojo partido y tuvo enfrente a un Colón que venía de levantar por Copa Argentina ante Lanús, con varios refuerzos interesantes y que, sin hacer un gran partido, fue más e hizo más méritos para quedarse con la victoria.
Pareja primera mitad, con un mejor inicio de la visita que, con Botta como manija, tocaba la pelota ante un tibio Independiente.
Con el correr de los minutos, Colón se fue cansando y el Rojo fue ganando en control de pelota, aunque ninguno pudo generar peligro.
Recién sobre el final llegaron algunas emociones, como el cabezazo de Goltz que tapó Rey o un gran tiro libre de Mancuello que Chicco mandó al córner.
En la segunda parte, otra vez Independiente quiso salir a protagonizar, pero sin demasiadas ideas, esperando que a Mancuello se le caiga alguna idea aunque sin demasiados frutos.
Así, con el correr de los minutos fue creciendo Colón, siempre de la mano de Botta.
Y justamente desde sus pies, llegaría un remate que Rey tapó, pero el rebote le quedó a Perlaza que, cuando iba a rematar, Isla lo enganchó, le cometió infracción y fue penal.
Wanchope se hizo cargo, la quiso picar, pero el remate dio en el travesaño y salió.
Aunque podría haber utilizado el empuje de la gente para ir a buscar más, el Rojo no encontró los caminos y siguió en su tibio andar, sin poder llegar con peligro hasta un Chicco que fue poco menos que un espectador en la segunda parte.
Así, tras un tiro libre, Perlaza la volvió a meter al área y Espínola, solo y habilitado, entro de 9 para poner el 1 a 0. Merecido, porque fue el que más quiso ganar entre los dos.
El gol pareció atar de pies y manos al local, que no supo cómo entrarle a un Colón que se cerró bien atrás y esperó a encontrar alguna contra para liquidar la historia.
Tuvo una Wanchope en el último segundo para estirar la ventaja, pero el pase de Meza fue muy fuerte, no pudo darle dirección y Rey se quedó con el remate.
Al local no se le cayó una idea más y no pudo hacer nada para evitar arrancar el campeonato con una derrota importante, por tratarse del debut, de local y encima otra un rival directo que lo alcanzó en la tabla.
Pese a los refuerzos, los cambios y las innovaciones, Independiente y Zielinski parecen no encontrar el rumbo.

