Colombia y Venezuela empataron 0 a 0 por la 2da Fecha del Grupo 2 de la Copa América. Luis Díaz fue expulsado.
En un flojo partido de ambos, Colombia hizo figura a Faríñez (aún sin jugar del todo bien) pero no pudo quebrar la frágil resistencia de una débil Venezuela que jugó a lo que pudo, aguantó todo el partido y terminó rescatando un punto de oro.
Todavia sin encontrar la dupla, Rueda volvió a rotar a los delanteros. Afuera Borré y Borja (con respecto al debut ante Ecuador), adentro Zapata y Muriel, que tampoco lograron redondear una buena tarea.
Buena primera media hora de Colombia, que acorraló a Venezuela en su área, incluso sin hacer demasiado. Le bastó con tener a Cardona de manija y todos alrededor con movilidad
Así, llegaba por todos lados, pero falló en la definición y fue erigiendo a Faríñez como gran figura. El arquero del Lens francés se lució ante remates de Zapata, Muriel y Cardona, y Yerry Mina se perdió una situación clarísima, cuando Cuadrado lo dejó solo frente al arco pero el defensor no llegó a puntear la pelota.
De la Vinotinto solo se puede destacar al 1 y el hecho de no perder, porque se defendió mal, no pudo generar ninguna chance de gol y prácticamente no cruzo mitad de cancha. Todo intento de salida rebotaba en el fondo colombiano y volvía a su área, en un conjunto igualmente muy castigado por el Covid y que, físicamente, se lo nota demasiado frágil con respecto a sus rivales.
En la segunda parte, Colombia se fue quedando en el campo. La pelota dejó de pasar por Cardona, el equipo se fue quedando sin movilidad y le costó mucho tener juego.
Sin embargo, se las siguió arreglando para llegar. Faríñez le tapó dos situaciones increíbles a Uribe (una chilena y un cabezazo a quemarropa).
Cerca del final, Cuadrado volvió a encenderse. Volvió a desbordar a una defensa venezolana totalmente sin resto, que se mantuvo en partido solo por la imprecisión colombiana.
Colombia fue todo pura impotencia, y se evidenció en la expulsión de Díaz (ingreso por Cardona), tras una dura entrada a La Mantía.
Venezuela se llevó un punto que le sirve si tiene aspiraciones de seguir en el torneo y nada más. Los cafeteros se llevan menos de lo que merecieron por lo que generaron e igualmente quedaron en primer lugar del grupo (hasta que juegue Brasil), aunque jugaron un mal segundo tiempo. En la primera, mostró argumentos sólidos como para ser un rival de peligro para cualquiera. Deberá lograr mantener ese nivel a lo largo del partido y definir mejor los partidos. Si no, una contra podría sacarle todo.

