El entrenador de Boca analizó el triunfo ante Estudiantes en La Plata y destacó el crecimiento futbolístico de su equipo. También elogió la actuación de Exequiel Zeballos y habló del Superclásico que se viene.
Luego del importante triunfo en La Plata ante Estudiantes, el entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, brindó una conferencia de prensa en la que valoró la actuación de su equipo y subrayó la importancia de haber ganado en un escenario exigente.
“Se valora la victoria por la calidad del rival”, expresó Úbeda al comenzar su análisis. “Hoy era un partido en el que el equipo debía contar con orden y agresividad. En la mitad de la cancha teníamos que estar firmes para no perder la segunda pelota. Pocas veces les dimos esa chance, pero nunca nos sorprendieron de frente”, explicó el DT.
El técnico también se detuvo en el rendimiento de Exequiel Zeballos, una de las figuras del encuentro:
“Me genera felicidad que Exequiel haya recuperado el nivel. Es un chico noble, con un potencial físico y técnico increíble. Lo hemos llevado de a poco, generándole confianza, que es lo que más necesita. Tiene que creérsela, porque es un futbolista que, si usa su 100%, es desequilibrante”.
Respecto a la ejecución del penal fallado por el delantero, Úbeda aclaró:
“Zeballos era el designado para ejecutar el penal. Lo hace muy bien; por suerte, tuvo su recompensa en el segundo tiempo para revertir la sensación fea de haber errado”.
Sobre el planteo táctico, el entrenador analizó:
“A veces los estilos de los jugadores te cambian la dinámica del juego. Paredes tiene distintas características respecto a otros compañeros. Tanto Belmonte como Delgado hicieron un partido muy bueno; estuvieron ordenados. Sabíamos que no tendríamos el circuito habitual de juego y considerábamos que tendríamos que contar con otros recursos para atacar, y lo logramos”.
Úbeda también se refirió al trabajo de Ander Herrera, quien volvió a sumar minutos:
“A Ander lo venimos cuidando para poder contar con el máximo suyo. Es un futbolista súper inteligente, que entra a la cancha y acomoda al equipo ante la necesidad. Tiene lectura de juego y sabe aprovechar las oportunidades. Los pocos minutos que ha tenido los ha hecho bien y marca la diferencia”.
De cara al próximo compromiso, el DT fue claro al hablar del gran clásico que se avecina:
“El Superclásico es un evento mundial. Sabemos cómo hay que jugarlo y nos prepararemos fuerte para seguir por este mismo camino”.
Finalmente, sobre las variantes ofensivas, señaló:
“Las alternativas de cambio de doble 9 o uno solo dependen del partido. No estamos cerrados a nada”.
Con este triunfo, Boca llega entonado al cruce con River, en un contexto donde el funcionamiento empieza a mostrar solidez y confianza en el cierre del torneo.