Sin Miguel Ángel Russo por problemas de salud, el equipo Xeneize cayó 2-1 en Varela. El entrenador interino destacó el protagonismo del equipo y adelantó que se seguirán sumando juveniles al plantel.
Claudio Úbeda, a cargo de Boca de manera interina mientras Miguel Ángel Russo se recupera, habló tras la derrota 2-1 ante Defensa y Justicia en Varela.
“Tanto ante Central Córdoba como hoy, creo que el resultado no fue la realidad de lo que pasó en la cancha, pero en definitiva el resultado termina siendo este y tenemos que asumirlo. Creo que tuvimos demasiado protagonismo aunque no generamos tantas situaciones de gol como en el partido pasado”, afirmó el entrenador.
En cuanto a la ausencia de Russo, Úbeda explicó: “Hablé con Miguel y lo estamos respaldando en todo lo que él nos dice. La realidad es que yo estoy acá porque él se está cuidando para ponerse mejor”.
Sobre los cambios y la incorporación de jugadores, señaló:
“Ander (Herrera) ya estaba bien y estaba planificado que él comience a sumar minutos porque hacía varias semanas que se entrena con el grupo”.
“La salida de Merentiel fue porque lo vimos bastante cansado”.
Además, adelantó que algunos juveniles comenzarán a tener minutos de juego: “Tenemos pensado comenzar a sumar a algunos de los juveniles, pero las decisiones importantes las toma Miguel y todo lo estamos consensuando. Estamos en permanente contacto con Mariano (Herrón) y con los chicos de la Reserva. Personalmente, creo que Santi Dalmasso es un jugador que tiene mucha proyección, que está jugando bien en Reserva y seguramente ya tendrá su oportunidad. Tenemos que tener en cuenta que tenemos un plantel largo para un solo torneo, lo que hace que la competencia interna sea mucho más grande”.
Respecto a la ausencia de Changuito Zeballos, Úbeda explicó: “La no convocatoria tiene que ver con una elección del armado del plantel. En la lista entran 23 jugadores, hay jugadores que tienen que quedar afuera y es muy fina la decisión entre uno u otro y por eso hay rotaciones”.