Independiente superó a Guabira por la mínima y se metió de lleno a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol lo hizo Silvio Romero.
La noche de Copas se hacía presente una vez más en Avellaneda, el fútbol se suspendió en Argentina pero esto poco le importó a la Conmebol que hizo jugar a los equipos de ese país sin problema y en sus propios estadios. Independiente solo necesitaba un empate para lograr el objetivo contra el equipo más débil de su grupo. Así y todo se le complicó mucho el encuentro al local. Los primeros minutos del partido ambos equipos parecían más preocupados en defender su arco que atacar el del rival. Con el correr del tiempo Independiente fue haciéndose con el dominio del partido, por derecha generó buenas asociaciones entre Palacios, Bustos y Asis, pero por derecha no hubo volumen de juego, ni precisión. Esto hizo que el equipo de Falcioni se vuelva monótono en el ataque. No tuvo llegadas claras, pero sí aproximaciones con dos remates de Lucas Romero desde afuera del área, un remate de Asis y dos pelotas que Silvio Romero no supo resolver en el área. Independiente era mejor pero no era claro. y así sin mucha claridad para los dos se fue el primer tiempo.
En la segunda parte, parecía que el local se conformaba con empatar tan solo este encuentro, tenía cada vez menos la pelota y lastimaba muy poco. Hubo algunas aproximaciones con buenas intervenciones de Domingo Blanco, pero no llegaron a ser claras. Cerca del final llegaron las únicas emociones del encuentro a los 38′ un centro desde la izquierda, una mala salida del arquero boliviano hace que la pelota pegue en Romero e ingrese para darle la ventaja al Rojo. Todo parecía definido pero a los 43, Sosa comete un penal, la oportunidad para Guabirá de empatar, aunque poco le servía, fue despreciada, la pelota se fue al lado del palo derecho y la visita desaprovechaba la oportunidad.
Así finalmente terminó el encuentro con pocas emociones pero fortuito para el local que con poco se clasificó a la próxima ronda con mucho suspenso y empezar a diagramar mas tranquilos la definición del campeonato local frente a Colón de Santa Fe
