El equipo de Zinedine Zidane encontró el premio a su insistencia y, gracias al 2-0 de Vinicius Jr. y Mariano en el Bernabéu, alcanzó el liderazgo.
Real Madrid hizo delirar al Santiago Bernabéu y se regaló una victoria necesaria para el ánimo luego de una semana complicada, que lo había visto caer contra Manchester City por la Champions League en la mismísima capital española.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane se adjudicó este domingo el Clásico al derrotar 2-0 a Barcelona, y el plus fue subirse a la cima de La Liga, que previo a este crucial partido de la 26ª fecha pertenecía al conjunto catalán: ahora son 56 los puntos que suma el cuadro blanco, uno por encima del Blaugrana.
El entrenador francés respetó durante casi todo el encuentro la formación inicial por la que apostó y recién a los 80 minutos comenzó con los cambios. Antes se vio una primera mitad reñida, en la que Lionel Messi no logró quebrar la defensa local y los virtuosos del Madrid tampoco lograron desequilibrar.
Pero en la segunda parte se apreció lo mejor del dueño de casa, con las insistentes llegadas de Isco que transformaron en héroe a Mar-André ter Stegen y la más determinante, con el gol de Vinicius Jr.
La acción del gol empezó en los pies de Toni Kroos, quien hizo la seña en el callejón izquierdo para que el brasileño despegara y, una vez que lo asistió, el joven tomó el balón, encaró hacia adentro y sacó rédito del quedo de Gerard Piqué para gritar su tanto ante la salida del arquero alemán.
Los de Quique Setién se fueron al frente, incluso con Ter Stegen en la desesperada búsqueda en un balón parado, pero tampoco surtió efecto. Un contragolpe derivó en Mariano Díaz en el complemento y éste no perdonó: Real Madrid firmó una victoria para el deleite y disfruta de la cima en el certamen.