Ocurre en medio de la pretemporada y el DT necesita a alguien con experiencia para reemplazarlo.
El mercado de pases no le da descanso a Boca y en las últimas horas se conoció una dura noticia: Sergio Romero se someterá a una operación en su rodilla y será baja por al menos tres meses. Ante esta situación, Fernando Gago elevó una clara directiva a la dirigencia y pidió la incorporación de un arquero de experiencia como prioridad.
El futuro de Chiquito Romero en el Xeneize era una incógnita hasta la llegada de Fernando Gago. Luego del Superclásico en la Bombonera, el arquero se peleó con los hinchas, fue suspendido por el club y la relación nunca se recompuso. Incluso, perdió el puesto con Leandro Brey. Sin embargo, Pintita lo tiene en muy buena consideración y tenía muchas chances de ser el titular en el arranque del 2025.
A pesar de esta situación, el experimentado futbolista decidió hacerse una limpieza en su rodilla derecha, donde tiene una lesión crónica. Si bien se trata de una intervención que no presentaría mayores inconvenientes, el tiempo de recuperación sería de entre tres y cuatro meses, por lo que se perdería prácticamente todo el primer semestre.
Actualmente, Gago cuenta con Leandro Brey, Javier García, Sebastián Díaz Robles y Agustín Lastra, como opciones para el arco. Por el momento, no se conocieron nombres de los apuntados para reemplazar a Chiquito Romero, pero la característica que se busca es clara: tiene que tener experiencia.