La Roja sufrió una dura derrota en la altura y se despidió de sus últimas chances de clasificar. Bolivia, en cambio, sigue en carrera por el repechaje y espera un tropiezo de Venezuela.
Chile quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder 2-0 ante Bolivia en La Paz, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se quedó sin chances matemáticas de alcanzar los puestos de clasificación, y verá por tercera vez consecutiva una Copa del Mundo desde casa, a pesar del aumento de cupos disponibles en la actual edición.
La Roja llegaba al duelo con la obligación de ganar y esperar una victoria de Uruguay frente a Venezuela para mantener con vida su sueño mundialista. Sin embargo, apenas a los cinco minutos, Miguel Terceros aprovechó una floja respuesta defensiva chilena para abrir el marcador y comenzar a escribir una nueva frustración para el fútbol trasandino.
El partido tuvo un desarrollo accidentado. Bolivia se quedó con un jugador menos a los 18 minutos tras la expulsión de Lucas Chávez, pero Chile no logró aprovechar esa ventaja. Incluso, en el complemento, el conjunto visitante también quedó con diez hombres por una fuerte infracción de Francisco Sierralta. Sobre el final, Enzo Monteiro selló la victoria boliviana tras un rebote dejado por Brayan Cortés.
Mientras Chile suma un nuevo fracaso internacional, Bolivia se ilusiona con llegar al séptimo lugar que otorga un boleto al repechaje. Con 16 puntos y dos fechas por jugar, la Verde quedó a solo una unidad de Venezuela y ahora dependerá de otros resultados para seguir con vida en la lucha rumbo al Mundial 2026.