Al pensar en el campeón de la Champions League, automáticamente, se lo imagina como el gran candidato a quedarse con la Supercopa de la UEFA. Esto mismo es lo que ha ocurrido con gran frencuencia en el último tiempo y lo que Chelsea se encargó de estirar este miércoles.
En Belfast, Irlanda del Norte, los Blues superaron a Villarreal en los penales, luego de igualar 1-1, para quedarse con el título continental y demostrar, una vez, el amplio poderío de los consagrados con la Orejona frente a los de Europa League en la final continental.
A partir de esta conquista de los dirigidos por Thomas Tuchel, pasaron a ser ocho los que obtuvieron dicho trofeo, tras festejar el máximo certamen de europa, en las últimas nueve temporadas.
Durante este tiempo, el único capaz de cortar el poderío de tales campeones fue Atlético Madrid, cuando en 2018, luego de coronarse con el segundo torneo más importante a nivel continental, venció a Real Madrid por 4-2 en Estonia.
Después de esta victoria del Colchonero, Liverpool retomó el rumbo, en cuanto a poderío de campeones de la Champions se refiere, y ya son tres veces al hilo las que se quedan con la copa, sumada la reciente por parte de los londinenses.
Previo a esta racha, sólo en cuatro ocasiones se habían hecho con el triunfo en los nueve encuentros anteriores. Sin embargo, a lo largo de la historia, siempre existió una superioridad mayor de los que obtuvieron la Orejona con 25 frente a las 8 victorias que acumularon los provenientes de su conquista de la Europa League.