Los dirigidos por Frank Lampard lograron la igualdad tras ir perdiendo 4 a 1 en Stamford Bridge.
Chelsea empató 4-4 ante Ajax para levantar un 4-1, por la fecha 4 del Grupo H de la UEFA Champions League. Con este resultado, los dirigidos por Frank Lampard comparten la cima con el conjunto holandés y Lille con 7 puntos, mientras que Valencia cierra el grupo con una unidad.
El encuentro arrancó con la particularidad que a los cuatro minutos de juego ya estaba igualado 1 a 1 tras un gol en contra de Tammy Abraham, a los 2´, y luego un penal convertido por Jorginho. Minutos más tarde, Quincy Promes puso en ventaja a Ajax y, antes de que finalice la primera parte, otro tanto en el propio arco, esta vez del guardameta español Kepa Arrizabalaga, amplió la diferencia.
A los diez del complemento, Donny Van De Beek marcó el 4-1 a favor de los dirigidos por Erik ten Hag y parecía que el partido estaba liquidado. Sin embargo, descontó César Azpilicueta para darle esperanza al local.
Ajax comenzó a derrumbarse a falta de 20 minutos en la expulsión de Daley Blind, por la segunda amarilla al bajar a un rival, y en la siguiente acción fue una mano de Joel Veltman, que también vio la roja, el que posibilitó otra pena máxima que Jorginho no falló.
Chelsea consiguió el anhelado empate a los 74´ en un rebote que Reece James capitalizó dentro del área. Con un cuarto de hora por delante, los Blues apretaron a un rival que tenía dos jugadores más y hasta celebraron el 5-4 convertido por César Azpillicueta, pero el VAR lo anuló al observar una mano en la acción previa.