El Gigante de Arroyito fue testigo de un partidazo que Rosario Central sufrió en todo momento y que no supo encontrarle la vuelta al encuentro para terminar con una preocupante derrota en la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego del intenso 4-3 conseguido por RB Bragantino.
Bruno Praxedes logró la primera sorpresa en Rosario con un cabezazo en la puerta del área chica, al minuto 18, luego de un centro preciso de Artur que comenzó a edificar su condición de absoluta figura del partido. El delantero de 23 años no falló luego en el penal sancionado al minuto 20 y amplió la ventaja a los 46´, luego del descuento de Marco Ruben (23´) que otorgó algo de ilusión a un local que se vio asfixiado por el fútbol generado por parte del equipo brasileño.
El empuje del Canalla fue protagonista desde el pitazo inicial del complemento, apurado por intentar dar vuelta la historia en su casa. De la mano de Emiliano Vecchio, el equipo dirigido por el Kily González arrinconó a su rival y descontó con otro tanto de Ruben, a los 55´, mientras que el desahogo llegó a los 62´ por Milton Caraglio gracias a una nueva asistencia del joven Lautaro Blanco.
Sin embargo, la última línea de Central volvió a fallar como en gran parte del encuentro y le dio espacios a Artur para conseguir el triplete, al minuto 74, en un mano a mano infalible frente al arquero Jorge Broun. El tanto fue un golpe duro en el local, que apenas contó con algunas ocasiones de riesgo para llegar a la igualdad.
La revancha se disputará el próximo martes 17, en el Estadio Nabi Abi Chedid, en Brasil, para definir a un semifinalista que se medirá con el ganador de la serie entre Santos y Libertad.
