Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Deportivo Táchira y Rosario Central plasmaron ritmo de principio a fin en el choque disputado en el Estadio Pueblo Nuevo y empataron 2-2, con un intenso cierre.
En el comienzo, ambos equipos buscaron aprovechar cada posesión de la pelota, sin desperdiciarla, para así arrimarse al área contraria. A partir de estas posturas, los dos elencos generaron ocasiones aisladas en los primeros minutos para arrimarse a la ventaja.
Fue entonces, a los 25′, cuando el Canalla tomó la delantera y tradujo el intento en gol: Gastón Ávila se adelantó metros en campo rival, probó un remate fuerte de lejos y, en el rebote corto del arquero, el juvenil Luciano Ferreyra apareció de frente para aprovechar el rebote y empujar hacia la red.
Rápidamente, el Aurinegro trató de imponer una respuesta y estuvo al borde del cometido, en dos ocasiones seguidas, mediante Lucas Trejo. Primero, el defensor conectó de zurda un tiro libre por la derecha y el guardavallas le contuvo el festejo con una formidable atajada, mientras que, tras el remate, desperdició la segunda chance con un disparo desviado a la derecha.
Con la alta ambición por la igualdad, los venezolanos salieron con ímpetu al complemento contra una Academia que se encargó de proteger el marcador favorable. En estas ideas, el local pudo más y empató al minuto 59 gracias a José Granados, quien recibió en solo por la izquierda del área, luego de un balón parado, e impactó con el arco a su merced ante la tardía salida del portero.
A diferencia de la primera mitad, los de Cristian González cayeron en su nivel y estuvieron faltos de circulación, a lo que los dueños de casa se empeñaron en sacarle rédito mediante una amplia tenencia, aunque no pudieron capitalizar las situaciones para dar vuelta la historia.
Para los rosarinos, una chance fue suficiente para recuperar la sonrisa en el encuentro, la que llegó a los 90′. Luego de un saque largo del arquero, Alan Marinelli tomó un cabezazo hacia atrás de Luca Martínez, amagó hacia la izquierda y, ya perfilado para su pierna derecha, sacó un remate cruzado a la esquina.
Pero la adrenalina del final no se detuvo ahí, ya que los de Juan Tolisano no flaquearon ante la demanda del reloj y regresaron la igualdad en tiempo de descuento: Douglar Angarita impactó un fuerte testazo tras un centro por la banda derecha de Maurice Cova.
Con este resultado en tablas, la serie queda abierta entre Táchira y Central, camino a la revancha del próximo jueves en el Gigante de Arroyito, donde los rosarinos intentarán hacer valer los goles de visitante obtenidos en Venezuela.
