Con un cuarto de hora espectacular en el final del primer tiempo, Rosario Central terminó superando a Huachipato por 5-0 con los goles de Lucas Gamba, Vecchio de penal, Gutiérrez (en contra), Damian Martínez y Martínez Dupuy, en el segundo tiempo y de ésta manera llegará a la última fecha de la Copa Sudamericana como líder de su grupo para enfrentar a 12 de Octubre. Con un empate en ese encuentro, quedará automáticamente clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo Huachipato tomó la tenencia de la pelota pero no terminó de ser lo suficientemente profundo como para generar peligro; ante un Central que se desplegaba y trataba de pelear el partido a la mitad de la cancha, toda esta idea del conjunto chileno se terminó de derrumbar cuando, antes de llegar a la primera media hora del partido, Lucas Gamba le daba la ventaja parcial al conjunto de Rosario.
Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron pura y exclusivamente del conjunto del Kily González, que, con una contundencia marcada a la hora de atacar, terminó prácticamente sentenciando el encuentro. Vecchio de penal, Gutiérrez (en contra) y Damián Martínez le terminaron dando un parcial de 4-0 en los primeros 45 minutos del encuentro.
El segundo tiempo pasará como una anécdota más de algo que nunca pasó, como podría haber sido algún descuento de Huachipato. Solamente quedó destacar el quinto tanto del conjunto de Rosario Central, a través de Martínez Dupuy para el definitivo 5-0.
Este resultado al conjunto de Cristian González lo deja primero en su zona, a la espera de lo que pasará con 12 de Octubre, tanto mañana cuando juegue ante San Lorenzo, como cuando la próxima semana viaje a Rosario donde terminará jugando ante Central.
