El Ferroviario se impuso 1-0 en Santiago del Estero con un gol de Gastón Verón y sacó ventaja en la ida de los octavos de final. El Granate protestó por un penal no cobrado.
Central Córdoba dio el golpe en el estadio Único Madre de Ciudades y derrotó 1-0 a Lanús por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. El equipo dirigido por Omar De Felippe consiguió un triunfo valioso que le permite viajar con ventaja a La Fortaleza para la revancha del próximo jueves 21 de agosto.
El Granate arrancó mejor y tuvo la primera situación clara a los 9 minutos: Dylan Aquino conectó una volea que tenía destino de red, pero Alan Aguerre respondió con una atajada espectacular y el travesaño terminó de salvar al local. A los 12, Central Córdoba creyó tener un penal tras una falta de Izquierdoz sobre Besozzi, aunque el VAR lo anuló por offside previo de Perelló.
Lanús volvió a acercarse con peligro a través de Rodrigo Castillo, mientras que el Ferroviario recién inquietó en el inicio del complemento con un remate de Besozzi que controló Losada. Sin embargo, a los 58 minutos llegó la apertura del marcador: Florentín ganó en lo alto tras un córner y asistió a Verón, que definió de volea en el área chica para el 1-0.
El local pudo ampliar la diferencia con Perelló, que desperdició un gol increíble tras una gran jugada de Matías Godoy. Del otro lado, Lanús reclamó un penal por una infracción de Galván a Castillo en el área, pero el árbitro Kevin Ortega y el VAR lo desestimaron.
El equipo de Ricardo Zielinski buscó el empate hasta el final: Salvio tuvo un tiro libre peligroso y Canelo exigió a Aguerre en tiempo de descuento, pero el arquero sostuvo la ventaja y desató la fiesta en Santiago del Estero.
La serie se definirá el jueves 21 de agosto, a las 21:30, en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde Lanús buscará revertir la historia y Central Córdoba intentará meterse entre los ocho mejores del certamen.