El uruguayo se perfila a dejar el PSG y desembarcaría en el club colchonero. Se trata del cuarto máximo artillero de Europa en los últimos 10 años.
Primera realidad: Edinson Cavani, tras la llegada de Mauro Icardi a Paris Saint-Germain, tiene cada vez menos lugar en el equipo francés y se perfila a armar las valijas. Segunda realidad: Atlético de Madrid es el club que se muestra más interesado por el uruguayo. Tercera realidad: el delantero, nacido hace 32 años en Salto, sólo es superado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, si de goles se habla.
Así es. No hay confusiones. En Europa, sólo tres jugadores metieron más tantos que Cavani en la última década. Desde la temporada 2010/2011, el charrúa gritó 300 veces de manera oficial, repartidos en dos clubes: Napoli y PSG (se podrían sumar también los 47 que festejó con su Selección). La cifra sólo es mejorada por el 10 de Barcelona (491), el 7 de Juventus (457) y el 9 de Bayern Munich (324).
Además, el hombre formado en Danubio tiene un porcentaje de 0,7 goles por partido (300 en 428 juegos). Y eso que, durante este curso, da bastante ventaja al no sumar demasiados minutos.
Detrás de Cavani, contabilizando siempre los números de la última década en Europa, aparecen otras estrellas como Ibrahimovic (295 goles), Luis Suárez (284), el Kun Agüero (271) y Neymar (244).