El flamante DT de Talleres habló en conferencia luego del 1-2 ante San Lorenzo. Reconoció que el equipo fue superado en lo físico, que no tuvo tiempo para implementar cambios y cuestionó el compromiso de algunos jugadores.
El debut de Carlos Tevez como entrenador de Talleres no fue el esperado. Apenas dos días después de asumir el cargo, su equipo cayó 2-1 ante San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes en el inicio del Torneo Clausura. Tras el partido, el Apache enfrentó los micrófonos con una mezcla de autocrítica, explicaciones sobre el contexto en el que asumió y un mensaje claro hacia el vestuario.
“Nos ganan con una pelota parada que fue en contra nuestro. San Lorenzo es un equipo con mucha intensidad y sabíamos que iba a ser un partido muy largo”, analizó sobre el desarrollo del juego, donde el conjunto azulgrana logró el tanto del triunfo a cinco minutos del final, tras un desafortunado desvío de Portilla.
Consciente del poco tiempo de trabajo que tuvo, el ex entrenador de Rosario Central buscó poner paños fríos y no apuntó al público:
“Al hincha no le puedo pedir absolutamente nada. Nosotros adentro de la cancha tenemos que demostrar… Si quiero que entienda que vine hace dos días, muchos de los jugadores que hoy les tocó jugar estaban con la cabeza en otro lado, algunos no sabían si se quedaban o si se iban. Algo inusual”, explicó.
En ese sentido, justificó por qué mantuvo el esquema heredado del proceso anterior:
“No iba a cambiar el sistema de juego por el tema que hicieron una pretemporada con ese esquema. No teníamos tiempo para trabajar. Vi un equipo pastoso, ellos llegaban siempre primero, las pelotas las perdíamos. Hay que trabajar”.
El Apache insistió con que lo fundamental ahora será el esfuerzo y la disciplina:
“No queda otra que agachar la cabeza, trabajar y ser intensivo. A partir de eso vamos a empezar a pelear… yo a los 60 minutos me quedé sin dos o tres jugadores por calambres”.
Consultado por posibles incorporaciones, fue claro y evitó excusas:
“Los refuerzos ya están pedidos, el presidente está trabajando con eso. No me gusta pensar en los que vienen, hoy estoy trabajando con lo que tengo. Físicamente hoy San Lorenzo nos superó en esa intensidad, pero no en el juego. Yo creo mucho en este plantel, vamos por buen camino”.
Finalmente, se refirió con firmeza a la situación de dos futbolistas puntuales:
“Portillo y Galarza Fonda tienen la cabeza en otro lado, si quieren estar bienvenidos y sino que se corran. No quiero jugadores que no quieran estar”.
El ciclo de Tevez en Talleres recién comienza, pero ya dejó definiciones contundentes y un mensaje: compromiso, trabajo y esfuerzo serán sus pilares en Córdoba.