El entrenador de San Martín de Tucumán habló en la previa del duelo por Copa Argentina y destacó la ilusión del plantel, su identificación con el club y la dificultad que representa enfrentar al equipo de Gallardo.
San Martín de Tucumán se prepara para uno de los partidos más relevantes del semestre: el cruce ante River por los 16avos de final de la Copa Argentina. En la previa, el director técnico Mariano Campodónico habló en el programa Puede Pasar de DSPORTS Radio (FM 103.1) y dejó en claro que el equipo norteño va por el golpe, aunque sin perder de vista la realidad del rival.
“Va a ser un lindo partido contra River, son partidos importantes, hay que disfrutarlos”, expresó Campodónico, con tono sereno pero firme.
El entrenador se mostró esperanzado y recordó que, si bien será un reto complejo, hay razones para confiar:
“Se le puede ganar a River, hay antecedentes. Lo último que se pierde es la esperanza, tenemos un muy buen equipo. Sabemos que va a ser difícil porque el equipo está recuperando la identidad que supo tener Marcelo (Gallardo)”.
Además, se refirió al contexto institucional y deportivo del club tucumano:
“El año pasado se escapó el ascenso por muy poco, quedó la vara muy alta en el club. Hoy tenemos el desafío de poder alcanzar el ascenso”.
“Cuando me tocó asumir estábamos primeros. Estas cosas del fútbol son así, la dirigencia decidió meter un cambio porque algunos resultados no se estaban dando”.
En ese sentido, valoró su conocimiento del entorno y la buena recepción de los hinchas:
“Estoy en un equipo grande del interior, conozco al club. Siempre tuve una relación muy especial con el hincha de este club, siempre me tuvieron un cariño muy grande”.
“Hay un ida y vuelta que me va a ayudar para que apoyen al equipo, me crucé con muchos hinchas en estos días y estaban muy contentos”.
A nivel táctico, Campodónico tomó nota del planteo que usó San Lorenzo frente al “Millonario” semanas atrás:
“Me gustó mucho como le planteó el partido San Lorenzo a River, no se metió atrás. Trató de tener la pelota y meter alguna contra”.
“Me gusta jugar con extremos, vamos a tratar de cortarle el funcionamiento en el mediocampo como San Lorenzo”.
Finalmente, dejó un mensaje claro sobre el compromiso del equipo y lo que representa este desafío:
“Tenemos mucha confianza en el plantel, en el cuerpo técnico. Este es un partido aparte, especial”.
“Queremos jugar como vamos a jugar en el campeonato, queremos estar a la altura. Nuestro objetivo es ascender”.
“Está la chance de perder, pero queremos competir. No queremos que nos superen por amplia diferencia. Ganar es un sueño, pero va a ser un partido muy complicado”.