Finalmente, y para sorpresa de algunos, hace minutos Boca sacó un comunicado oficial anunciando que Julio Buffarini no aceptó la oferta de renovación y se marchará libre cuando termine su contrato con el club en junio de 2021.
El comunicado:
«El Consejo de Fútbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que el jugador Julio Buffarini le hizo saber al club que no acepta el ofrecimiento para renovar su contrato a partir del 30 de junio de 2021.
El Consejo de Fútbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que hace más de un mes se le hizo una oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2023 al jugador Julio Buffarini. Y este jueves, tras una reunión en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a “la inestabilidad de nuestro país”.
Por lo tanto, siendo esa la respetable decisión tomada, Buffarini continuará vistiendo la camiseta de Boca hasta el 30 de junio de 2021 cuando finaliza su contrato vigente con el club».
Ahora, solo quedará esperar si el ex-San Lorenzo corre con la misma suerte que Pol Fernández, quien fue apartado del plantel y de la consideración de Miguel Ángel Russo, o si el técnico puede seguir contando con él y podrá utilizarlo. Solo el tiempo lo dirá.
Lo que si, la noticia no llega en un momento oportuno, tras la derrota 1-0 ante Racing por Copa Libertadores y en la previa de una serie que Boca debe dar vuelta.