Las chances se volvieron más chicas para Atlético de Madrid por acceder a los octavos de final de la UEFA Champions League. Es que, en el Wanda Metropolitano, igualó sin goles con Brujas y ahora pasó a acumular tres partidos al hilo sin ganar en el Grupo B, lo que compromete su objetivo. Con el empate, el cuadro belga obtuvo la clasificación.
Ante la necesidad de volver a la victoria, el Colchonero salió dispuesto a tomar la iniciativa y, para eso, optó por una postura ofensiva, en la que colocó buena cantidad de hombres en campo contrario. El Azul-Negro, por su parte, prefirió no asumir demasiados riesgos y optó por el juego de contragolpe.
Entre estos planes, la primera llegada de peligro se dio para la visita y con un remate cercano al poste derecho de Ferran Jutglà, luego de un envío desde un costado. Los Rojiblancos no se quedaron atrás y rozaron la ventaja con claras ocasiones de Antoine Griezmann y Ángel Correa.
El primer grito de españoles se dio minutos antes de la media hora, aunque de nada sirvió: a Saúl Ñíguez le anularon un tanto por offside. Instantes después, el delantero francés intentó capitalizar las oportunidades con un certero cabezazo, pero se topó con una mejor acción del arquero Simon Mignolet.
Así como los de Diego Simeone se asomaron a la apertura del marcador, también pasaron por un susto, camino al descanso. Después de un mal retroceso propio y un buen contraataque de los belgas, Tajon Buchanan fue derribado por el argentino Nahuel Molina, dentro del área. Sin embargo, a instancias del VAR, se detectó que, en primer lugar, hubo infracción del canadiense.
Al segundo tiempo, el Atleti repitió la actitud del comienzo y, nuevamente, acarició el primer gol a través de Correa, pero, otra vez, no fue cobrado por fuera de juego. Tiempo más tarde, el Cholo se decidió por cambiar piezas y volcar sus líneas hacia la ofensiva.
A pesar de las intenciones de los dueños de casa, los visitantes fueron ordenados con su bloque defensivo, más con la expulsión de Kamal Sowah, y evitaron cualquier avance de riesgo del Atlético, al que se le hicieron más cerrados los espacios y con el reloj consumiendo.
Sobre el final, Álvaro Morata tuvo el festejo agónico en dos situaciones, a metros del arco, aunque Mignolet volvió a lucirse. Con este resultado, el Colchonero deberá jugarse el todo por el todo en las últimas dos jornadas por una sola plaza, tras la clasificación de Brujas. Bayer Leverkusen será su próximo rival, con el que deberá mejorar las cuatro unidades alcanzadas este miércoles.