Brasil derrotó a Chile por 1 a 0 por los Cuartos de Final de la Copa América con gol de Lucas Paquetá. Gabriel Jesús fue expulsado en el local.
Chile, otra vez, no pudo contra su gran bestia negra y volvió a caer eliminado ante un Brasil que la pasó mal en el primer tiempo, pero en el segundo hizo el gol rápido y después tuvo que aguantar con 10 hasta el final.
Brasil, de entrada con sus 4 delanteros (Richarlison, Firmino, Jesús y Neymar) y Chile, con todos sus históricos. Tanto que solo faltaron Jara, Marcelo Díaz y Valdivia de aquellos que jugaron el Mundial 2014 o ganaron la Copa de 2015.
Desde el comienzo, se vio a lo que Lasarte quería jugar. Chile salió a quitarle la pelota a Brasil, presionándolo bien arriba y complicando a un fondo brasileño que no se mostró firme.
Vargas tuvo el gol con un remate de Vargas, pero tapó bien Ederson. Salvo esa, Chile igualmente pudo generar poco, salvo algún remate desde afuera.
Brasil se siente cómodo relegando terreno porque, con espacios, es letal. Sin embargo, tampoco pudo encontrarlos, con un Neymar que jugó casi que de 9 y le costó encontrarse con la pelota pero, en la que encontró, casi le hace hacer el primero a Firmino, pero la pelota le quedó un poco alta.
Dominio chileno, pero pocas situaciones y todo 0-0 en los primeros 45 minutos.
La segunda parte, sin embargo, comenzó con todo el ritmo que no tuvo la primera. Tite movió el banco y mandó a la cancha a Paquetá que, en la primera que tocó, cambió el resultado.
Una serie de toques de primera del local, un toque de tres dedos de Casemiro y una pared algo sucia entre Neymar y el recién ingresado terminó con el 1-0.
También, casi de inmediato, Brasil se quedó con diez jugadores tras una imprudencia de Gabriel Jesús, que no miró y le terminó dando un planchazo en el pecho a Mena. Loustau lo expulsó y desde allí, se le comenzó a hacer cuesta arriba el trámite.
Chile se adueñó de la pelota, comenzó a llenar la cancha de delanteros y fue arrinconando al local, que se replegó con dos líneas de 4 y dejó solo a Neymar arriba.
Puso el 1-1 Vargas tras un centro y un cabezazo de Medel, pero fue anulado por un par de hombros en off-side de los jugadores chilenos.
Sin embargo, el tiempo se le fue escapando al elenco trasandino, que se quedó sin nafta y le siguió costando generarle peligro a Brasil, que fue descansando en Neymar y en las corridas de Richarlison, que desquiciaban al fondo chileno.
El partido se fue y Brasil se metió en Semifinales, donde se enfrentará a Perú, que más temprano sacó a Paraguay por penales. Hoy transpiró de mas, pero aguantó el rato de Chile en el partido y pasó de ronda.
Chile volvió a caer contra su estigma, su gran Rubicón el cual nunca ha podido cruzar, y sus vacas sagradas empiezan a demostrar que los años han pasado para todos y no se ve una gran renovación detrás de esta generación bicampeona.
La cuestión central sigue siendo que Brasil no volvió a convencer, pero sigue ganando.

