Con la oportunidad de meterse entre los clasificados momentáneos al Mundial de Qatar 2022, Chile empató en San Carlos de Apoquindo 1-1 frente a Bolivia por la sexta jornada de Eliminatorias Sudamericanas y sigue afuera por ahora.
Desde el arranque, la Roja inclinó la cancha hacia el área rival y se adueñó de la pelota casi por completo, dejando a los bolivianos sin poder conectar un par de pases seguidos hasta perder la pelota.
No obstante, la cantidad de oportunidades de gol generadas por los locales no sirvió de mucho, puesto que Eduardo Vargas desperdició las dos mejores chances de su equipo, incluido un desafortunado remate al palo.
Aparte del atacante, Francisco Sierralta también tuvo su chance de marcar, pero de nuevo los tres palos negaron la anotación, sumados a las buenas intervenciones del arquero rival, Lampe, cada vez que se lo necesitó.
En el segundo tiempo, los de Lasarte no se resignaron ante las fallas y se volcaron nuevamente al ataque apenas al salir del vestuario, consiguiendo el gol a los 69′ mediante Pulgar, quien se anticipó a Lampe y conectó de cabeza el centro de Aránguiz.
Cuando todo parecía encaminado para los dueños de casa, los planes se le cambiaron cuando el VAR notó un penal para Bolivia que el árbitro concedió, dándole la oportunidad desde los doce pasos a Moreno Martins, quien puso el empate definitivo.
Con este resultado, Chile se mantiene en la séptima posición de las Eliminatorias Sudamericanas con seis unidades. Ahora, Lasarte y compañía deberán cambiar el chip a modo Copa América, en la que debutarán contra Argentina.