Boca y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 3 de la Liga Profesional, en la Bombonera.
En un partido que pareció nunca terminar de arrancar, Boca y Talleres no se sacaron ventajas y sumaron un punto en su lucha por la punta del campeonato.
Ambos tuvieron chances para ponerse en ventaja y hasta las convirtieron, pero sendos goles (de Cavani y de Sosa) fueron anulados por offside. Sobre el final, el visitante tuvo más y casi lo gana pero Chiquito Romero evitó la derrota con un par de atajadas.
Ambos, con lo mejor que tenían a mano en la cancha. Boca sin sus lesionados (Zenón, Langoni, Advíncula, Figal, entre otros) y ya sin Benedetto, pero con las vueltas de Medina y Rojo (en el banco); Talleres, sin Bou y Catalán pero con el resto de sus titulares en campo.
Y el encuentro comenzó con la T algo mejor, buscando asociarse todo el tiempo aunque sin terminar de ser profundo, con un Sosa que comenzó haciendo amonestar a Saracchi en la primera jugada, pero que se fue diluyendo con el correr de los minutos y, con él, el rendimiento del propio Talleres.
Boca comenzó a hacerse más fuerte y tuvo un par de chances claras para ponerse en ventaja.
Herrera le tapó un remate a Merentiel tras un centro pasado y pase de Medina y Cavani marcó el 1 a 0 tras pase de Equi Fernández, pero fue anulado por un fino offside del uruguayo.
Minutos más tarde, Botta dejó mano a mano a Sosa con Romero, quien la picó y marcaba el 1 a 0, aunque también fue anulado por offside.
Con los Fernández creciendo en sus rendimientos, el local cerró mejor la primera etapa, aunque sin poder vencer a Herrera.
En la segunda parte fue más marcado el dominio del visitante, que generó más chances y que, de haber estado más fino en la definición, podría haberse llevado algo más de su excursión a la Bombonera.
Porque si bien Boca tuvo mucho la pelota, no tuvo profundidad y le costó mucho llegar hasta Herrera, que no tuvo demasiado trabajo en esa segunda etapa.
La T cortaba rápido y salía disparado contra Romero pero falló en el último toque y no pudo marcar el gol que mereció, especialmente en los últimos minutos.
Porque Girotti tuvo un cabezazo que dio en el palo y Romero tuvo que estirarse y ahogarle el grito a Botta y a Bustos.
Hasta pareció que Talleres tenía más resto en el banco que el propio Boca, que solo hizo 3 cambios y uno casi sobre el final.
Ninguno pudo vencer a los arqueros y todo terminó en empate en cero y reparto de puntos entre el Xeneize y el Matador, en la previa a los choques de ambos por copas internacionales.
Tras un empate que no terminó de dejar disconforme a ninguno, Boca se metió en un ida y vuelta de rendimientos y, si bien hoy enfrentó a un rival de peso, ya no da la seguridad que daba hace apenas algunas semanas, donde se veía una cara mucho mejor a la que viene ofreciendo en los últimos encuentros.

