Boca y Racing empataron 0 a 0 por la 8va fecha de la Liga Profesional.
Boca y Racing aburrieron en la Bombonera y sacaron un empate que no le terminó de servir a ninguno y los deja en el debe desde el juego.
Pocas emociones, poco juego y solo algunas buenas intenciones dejó el clásico de la fecha entre dos equipos que vienen en plena construcción, pero que pueden dar más de lo que ofrecieron hoy.
Tras la victoria ante Platense (3-1), el local cambió otra vez, con los ingresos de Rolón, Almendra y Pavón (por Varela, González y Briasco); mientras que la visita contó con las vueltas de Mena y Correa, con respecto al equipo que venía de empatar 0-0 de local ante Central Córdoba.
Primer tiempo prácticamente sin emociones. Boca intentó salir a dominar el juego, manejando más la pelota y presionando en cuanto la perdía y Racing mas plantado para salir de contra. Sin embargo, ninguno pudo llevar a cabo su plan.
Boca intentaba romper líneas con Ramírez, Molinas y Pavón pero no podía encontrar los espacios en una defensa visitante que se cerró bien.
La más clara fue un cabezazo de Izquierdoz tras centro de Molinas que encontró al ex-Lanús completamente solo y Arias tapó el 1-0 contra el palo.
De Racing en ataque, solo remates lejanos de Correa y Chancalay que no terminaban de preocupar a Rossi.
La segunda parte fue bastante similar, con el local intentando un poco más y con la visita saliendo de contra, ahora encontrando más espacios pero siempre resolviendo mal.
Volvió a tapar el 1-0 Arias, esta vez a Vázquez tras una gran jugada de Ramírez.
Con el correr de los minutos, Racing se fue quedando sin resto, Boca se adelantó y mereció algo más pero no terminó de generar chances claras.
Dos cabezazos de Vázquez (uno despejado por Domínguez y otro que tapó Arias) pudieron haberle dado el gol de la victoria en un partido en el que el Xeneize fue levemente superior en el final, pero chocó con su ineficacia y todo terminó en un flojo empate 0-0.
Fue reparto de puntos en La Boca. Boca cortó su ascenso y dejó pasar la chance de descontarle puntos a los de arriba, mientras que la visita no pudo ponerse a tiro del líder Lanús.
Ambos deberán mejorar bastante para ser firmes candidatos a la lucha por el título.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Batrtaglia.
Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Javier Correa, Maximiliano Lovera; Darío Cvitanich. Director técnico: Claudio Úbueda.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: La Bombonera.