Boca y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 en la Bombonera por la 11va fecha de la Liga Profesional.
El Xeneize dio un pequeño paso atrás en su nuevo camino con Battaglia como DT y no pudo con este Defensa en plena transición, en un discreto encuentro.
Tras un aceptable primer tiempo, los cambios en el segundo le fueron sacando ritmo y las buenas intenciones que había mostrado, le cedió la iniciativa a la visita, que contó con buenas chances pero las imprecisiones lo privaron de lograr otro resultado.
Tras la buena victoria en Rosario ante Central, volvió a cambiar Battaglia. Afuera Medina y Almendra (lesionado), adentro Pulpo González y Molinas, de buen ingreso en Arroyito.
Primer tiempo parejo. Boca quiso asumir el protagonismo, con Molinas como abanderado. No hay hinchas en la cancha, pero si los hubiera, cada intervención suya haría parar a los plateístas de sus asientos. Porque el pibe juega decididamente de enganche, tiene técnica y arriesga constantemente.
Dejó solo a Briasco en el centro del área, pero el ex-Huracán no pudo darle dirección al cabezazo; igual Vázquez, que estrelló su cabezazo contra el poste y no pudo con el rebote. El nuevo nueve también cumple, aún cuando hoy no pudo convertir, pero exige siempre y es muy peligroso por arriba.
Sin embargo, Defensa fue creciendo y tuvo una ráfaga de 5 minutos donde creó muchas chances, entre ellos un disparo de Pizzini que reventó el poste de Rossi.
El segundo tiempo se avizoraba entretenido. Pero Battaglia pifió en los cambios. Salió Molinas para jugar con 2 extremos que abastezcan a Vázquez, pero Boca perdió la pelota y casi no pudo volver a acercarse a Unsaín. Solo contó con un remate de Medina que sacó el arquero al córner a la salida de un tiro de esquina.
Con la pelota, Defensa fue acomodándose al partido y, si bien le costó generar peligro, dejó de sufrir en defensa. Con una larga corrida de Merentiel tuvo el gol, pero Rossi atoró bien al ex-Godoy Cruz.
El encuentro se fue entre las imprecisiones de uno y la falta de ideas del otro, aunque ninguno exageradamente preocupado por ir a buscar la ventaja.
Boca sumó un punto que no le sirve demasiado pensando en ambas tablas. Lanús y Talleres se le alejaron en el torneo y la clasificación a la Libertadores se vislumbra compleja, pero lo que más debe encender las alarmas es la falta de juego en la segunda parte, donde perdió ese estilo, esa intensidad que se había visto en partidos anteriores.
Porque el segundo tiempo fue casi como si no hubiera habido un cambio de ciclo.
Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojos, Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou. Director técnico: Sebastián Beccacece.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: La Bombonera.