Boca y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 por la 4ta fecha de la Copa de la Liga en la Bombonera.
En un partido flojo por demás, el Xeneize y el Halcón no se sacaron ventajas en la Bombonera y ofrecieron un flojo empate en cero.
Si bien ambos tuvieron algunas chances de peligro, en general los dos carecieron de juego y llegaron por chispazos individuales, casi sin molestar ni a Romero ni a Fiermarín.
En el regreso a la Bombonera tras el affaire de las elecciones presidenciales, Boca salió a la cancha con el mismo once que venía de ganarle a Tigre y conseguir la primera victoria en el torneo y, enfrente, este (como siempre) renovado Defensa al que aún le falta rodaje.
Y el visitante, que venía de dar vuelta un partidazo en Junín, quiso salir a ser protagonista y manejar la pelota pero el envión le duró unos minutos y su ímpetu se fue diluyendo.
Y Boca quiso aprovechar la baja del Halcón aunque también le faltó claridad para atacar. Lo más peligroso que generaba eran los centros de Blanco que ningún jugador xeneize llegaba a conectar.
Advíncula tuvo un remate que tapó el arquero del Halcón, que también se quedó con un intento de Benedetto por encima que no terminó de elevarse lo suficiente.
La última jugada del primer tiempo fue polémica. Baliño dio penal por toque de Blondel a Soto, el VAR pareció confirmar la decisión aunque algunos segundos después si llamó al árbitro para que vea la jugada.
Revisión mediante, Baliño dio marcha atrás, en lo que pareció una acertada decisión, ya que no se aprecia con claridad el toque.
En la segunda parte, ciertas imprecisiones daban la sensación de que el encuentro estaba a punto de quebrarse y transformarse en ida y vuelta.
Pero con el correr de los minutos, Boca consiguió ir arrinconando contra su área a un Defensa que intentaba ataques esporádicos de contragolpe, aunque siempre abortados por un siempre seguro y firme Lema.
Así, las combinaciones entre Zenón y Blanco fueron de lo mejor y lo más peligroso, asistiendo a un Merentiel que tuvo dos chances claras pero en las que no pudo vencer a Fiermarín, en sendos tacos que tapó el arquero.
Sin embargo, le costó mucho ser claro en el juego. Fue al frente a intentar ganarlo, sí, pero sin ideas y terminó pagando su falta de claridad dejando escapar otros dos puntos.
Fue final y flojo empate merecido para ambos. Ninguno pudo ni supo quebrar al otro y los dos se fueron en cero.
Boca tuvo un retroceso de lo que se había visto ante Platense y dejó la cancha con lógicos cuestionamientos.
Apenas 6 puntos de 12 empiezan a redondear un flojo arranque desde lo numérico, y también desde lo futbolístico.

