Corinthians derrotó a Boca por 2 a 0, por el Grupo E de la Copa Libertadores. Maycon, en dos oportunidades, marcó para el conjunto brasileño.
Más de lo mismo. Tras la victoria y el espejismo en Santiago del Estero, Boca volvió a caer en todos sus (no tan) viejos vicios, jugó mal y perdió en San Pablo ante un discreto Corinthians al que no le sobró nada: atacó un rato al comienzo, hizo la diferencia y luego, se replegó esperando golpear en alguna contra que llegó recién en el segundo tiempo. El detalle fue que Boca no lo inquietó casi en ningún momento.
Sin Benedetto de arranque (molestia muscular), adentro Vázquez y recuperó a Zambrano y Javi García. Después, los titulares que venían jugando.
Golpeó casi de arranque el Timao. Recibió solo Fagner (sin coberturas de Ramírez o Salvio por ese costado y con Fabra muy solo) y envió un centro milimétrico para Maycon, que le ganó la posición a Advíncula y puso el 1-0 de cabeza.
Aunque el gol fue a los 5 minutos, el Xeneize ya había mostrado signos de salir a esperar, a intentar dormir el partido, pero lo madrugaron demasiado temprano.
El empuje del local duró un rato más y se fue apagando, el Xeneize tomó más contacto con la pelota pero no pudo generar peligro y no se le cayó una idea. Solo un centro rasante de Salvio que Vázquez no llegó a conectar.
La segunda parte no fue mucho mejor. Ni las entradas de Zeballos y Benedetto le dieron algo de futbol ni de peligro. Solo un par de tímidos remates de Medina y Romero hicieron mover a Cassio.
Corinthians tampoco hizo demasiado. Solo se replegó y apostó a una contra ante una defensa Xeneize que marcaba al límite y daba la sensación de que, ante algún buen pase en tres cuartos del local, iba a liquidar el resultado de un partido con trámite planchado. Y así fue nomas.
Willian condujo, abrió para Guedes, que desbordó, tiró el centro, Javi García desvió pero la pelota le volvió a quedar a Maycon, que en el área chica puso el 2-0.
En desventaja, Battaglia tampoco movió demasiado el banco. Solo ingresó Varela para equilibrar el medio pero ya era tarde.
En un partido con un desarrollo bastante similar al que el Xeneize perdió en Colombia ante Deportivo Cali, fue igual resultado, mismos viejos síntomas y complicaciones de cara al futuro
En un grupo en el que solamente ganan los locales, que Boca visite la altura de La Paz para enfrentar a Always Ready la próxima fecha no parece ser la parada mas fácil.
Sin embargo, los rivales de Boca no son Always Ready, Corinthians o Cali. Tampoco Barracas Central o Racing.
El rival de Boca es Boca, por más trillado que suene. Hasta que no encuentre una identidad y levante puramente desde lo futbolístico, todo será más de lo mismo. Tiempo hay, pero en la Copa las chances se acortan cada día más rápido.
