Boca derrotó a Colo-Colo por 2 a 0, en un encuentro amistoso disputado en La Plata. Diego González y Exequiel Zeballos (de tiro libre) marcaron los goles para el Xeneize.
Boca volvió, pero fue como si no se hubiera ido. Con viejos aciertos y viejos errores, una actuación que alternó buenas y malas, y buenos picos cuando están los pibes en la cancha, derrotó 2 a 0 a Colo-Colo en el torneo amistoso que se disputa en La Plata.
4-3-3 para los de Battaglia, con cambios con respecto al once que jugaba habitualmente. Sin Rojo, Campuzano, Almendra, Pavón, Vázquez, todos por cuestiones distintas.
El Xeneize jugó una buena primera parte, con buenos momentos del trió del medio (Pulpo-Varela-Ramírez).
Tuvo el 1-0 Villa con un buen tiro libre que tapó Cortés, aunque lo abriría poco después.
Buen remate de Pulpo González desde afuera del área que, con mucho espacio, puso la pelota contra el palo.
Con el gol, Boca tuvo un rato mas de buen futbol, mostrando la diferencia de ritmo entre ligas. Sin embargo, se fue quedando, se repetía en pelotazos para los extremos, el partido se friccionó y no pasó demasiado.
La segunda parte comenzó torcida. El conjunto trasandino salió a jugar varios metros más adelante y, especialmente con Solari, empezó a complicar a Fabra y al fondo Xeneize, aunque no pudo traducirlo en peligro. Solo un remate de Opazo que tapó Rossi hizo mover al arquero.
Sin embargo, Boca no podía atacar. Un poco por la presión del equipo chileno, pero otra parte por decisión, esa que ya se vio en varios tramos de la temporada que se fue y que lo llevó a complicarse innecesariamente algunos encuentros, retrasándose de mas y relegando protagonismo.
Solo un gran pase de Ávila para Orsini que definió mal ante Cortés llevó algo de peligro.
Y ante problemas conocidos, soluciones (o parches) conocidas. Todo cambió con los ingresos de Molinas, Zeballos, Medina y Vázquez. Más tenencia, más juego, más peso en el área y Colo-Colo quedó cada vez más lejos de un empate que no mereció.
Para colmo, Zeballos colgó un tiro libre del ángulo y puso el 2-0 para liquidar el encuentro y que Boca comience el año con una sonrisa.
Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Ávila, Fabra; González, Varela, Ramírez; Salvio, Villa y Orsini. DT: Sebastián Battaglia
Colo-Colo: Cortés; Opazo, Falcón, Fuentes, Suazo; Pizarro, Pavez; Costa, Bolados, Solari; Lucero. DT: Gustavo Quinteros
Estadio: Uno (Estudiantes de La Plata)
Árbitro: Darío Herrera