Boca derrotó a Independiente Rivadavia en la Bombonera por 2 a 0, por la 5ta fecha del Torneo Apertura. Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos marcaron los goles del local.
A Boca no le sobró nada pero le ganó a Independiente Rivadavia para encarrilar el rumbo tras la derrota ante Racing. Incomodado varias veces en el primer tiempo, aprovechó dos errores de Centurión y marcó dos goles para conseguir su segunda victoria ante un conjunto mendocino que jugó una buena primera parte, pero que le costó reponerse a los goles, tampoco pudo aprovechar las chances que generó y chocó ante Marchesín.
Como casi siempre, un par de cambios en los de Gago. Aunque obligados (Cavani y Palacios con molestias, mientras que el Zeballos fue táctico), los cambios siguen sin darle tantos resultados a Boca. Con cambio de esquema, con Velasco de enganche, Merentiel y Giménez de doble 9 y el ingreso de Rey Domenech de 5, le costó generar juego cuando tenia la pelota, ante un rival que salió decidido a jugar lo mas arriba posible.
Y fue un entretenido primer tiempo, porque los dos salieron a buscar la pelota y dejaban espacios, aunque la visita era algo mas incisiva en los primeros minutos, generando una chance clara con un remate de Sequeira que tapó Marchesín.
Respondió Boca con una buena jugada de Barinaga, que desbordó y tocó atrás para Merentiel, pero su remate fue tapado por Centurión.
Y el partido iba y venia, con la sensación de que el gol estaba a punto de suceder, pero se diluían llegando al área.
Tras un buen arranque, el fuertemente silbado Villa se fue apagando y dejó de acompañar a un Sequeira que fue de lo mejor, pero que también se fue quedando.
Con Barinaga como el mejor, generando peligro por su banda, a Boca se lo notó algo incómodo sin tener jugadores que rompan por los costados, salvo sus laterales, y todo terminó 0 a 0 en el entretiempo, con unos crecientes silbidos que acompañaron a los jugadores al retirarse.
Sin embargo, casi en la primer jugada del complemento, Merentiel presionó en una pelota simple que tomaba Centurión, pero al que se le escurrió y dejó al uruguayo de cara al gol, que con un toque por encima de Studer puso el 1 a 0.
El gol calmó un poco a Boca, pero envalentonó por unos minutos a la visita, que volvió a presionar y a incomodar al local, pero sin el peligro de la primera etapa.
Si tuvo una chance muy clara a la salida de un córner, donde Studer paró de pecho una pelota y le dio de volea, pero Marchesín voló para ahogar el grito y aguantar el resultado.
Los ingresos de Zeballos y Ruiz le dieron otra velocidad en la contra a los de Gago, que amagaron en un par de oportunidades con marcar el segundo, pero perdonó.
La tranquilidad llegó a falta de 7 minutos, con una buena jugada de Zeballos, que encaró y tocó para Giménez, que remató, Centurión dejó vivo el rebote en el medio y Zeballos, en el punto penal, cruzó el remate para poner el 2 a 0 y liquidar la historia.
Fue victoria Xeneize, que no le termina de dejar una idea ni demasiado funcionamiento, pero muchas veces los ciclos algo incipientes (como todavía sigue siendo el de Gago en Boca) necesitan resultados primero para que, con cierta confianza, puedan ir construyendo una identidad desde el juego después.
O al menos eso es lo que se espera, porque aun Boca no convence.

