Boca derrotó a Estudiantes por 3 a 1, por la fecha 10 del torneo. Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa marcaron para el local, mientras que Jorge Morel descontó para el visitante.
Boca volvió a ganar tras la derrota ante Argentinos y dejó una buena imagen, muy recuperada con respecto a los últimos 4 partidos.
Maniató a un rival que prácticamente no lo incomodó hasta los 35 del segundo tiempo, cuando empezó a tirar centros y a ganar en el área de Rossi.
El Xeneize, con varios cambios y casi con el mismo equipo de la victoria ante Talleres. Varela, Ramírez y Romero adentro, más Vázquez por un lesionado Benedetto.
Estudiantes, aun sin su dupla central titular. Con Morel-Lollo abajo, y repitiendo el 4-2-3-1, con el Loco Díaz como único punta y Rollheiser, Piatti y Castro detrás.
Buen arranque del local que, desde los pies del siempre preciso Varela, presionaba e iba acorralando a un Pincha que no terminaba de encontrarse en el partido.
Con más presencia de los volantes cerca del área, fue acumulando méritos para abrir el marcador.
Vázquez fue a pelear la pelota tras un centro pasado, ganó y envió un centro preciso para Pol Fernández que con una pirueta puso el 1-0, para darle algo de justicia al desarrollo del juego.
Tras el gol, Boca también retomó algún viejo vicio, cediéndole la pelota y el campo a Estudiantes, pero sin terminar de aprovechar las contras que tenía para intentar buscar el segundo.
Tampoco lo complicó demasiado el Pincha, salvo con un gol bien anulado a Piatti por un offside previo. Mucha tenencia del ex-Almería, Rollheiser y Castro pero poca profundidad, con un Díaz muy aislado del resto.
En la segunda parte, el local salió mucho más arriba, a llevarse puesto a un tímido Estudiantes que no sabía cómo llegar hasta Rossi. Con Pol Fernández y Ramírez metidos en el juego como hace rato no se veía, el Xeneize llegaba y merecía más.
Así, tras una seguidilla de pelotas paradas para el local, Rojo capturó un rebote tras un rechazo y sacó un zurdazo furioso que se colgó del ángulo.
También, de otra contra que tomó mal parado al fondo pincha, Villa con una gran definición puso el 3-0 tras una floja salida de Andújar.
Con el tramite liquidado, Ibarra mandó a la cancha a Payero, Molinas y Zeballos, para darle más picante al ataque.
Cerca del final, Estudiantes ensayó una reacción. Descontó con una pelota parada tras tres cabezazos en el área y el toque al gol de Morel.
Después, Rossi le tapó un gran cabezazo a Noguera y Fabra sacó en la línea un cabezazo de Lollo que pedía gol.
Sin embargo, ya era tarde para la reacción y Estudiantes se quedó con una dura derrota, en un campeonato por su irregularidad.
Buen triunfo de Boca, que volvió a mostrar algunas cosas positivas de la era Battaglia y quiere prenderse en la lucha en un torneo en el que arrancó mal.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Manuel Castro, Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski
Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)
Árbitro: Hernán Mastrángelo