Boca derrotó a Banfield en la Bombonera por 2 a 0 por la fecha 6 del Torneo Clausura. Miguel Merentiel y Edinson Cavani marcaron los goles del encuentro.
Un buen Boca hilvanó su segunda victoria consecutiva y quiere prenderse en la pelea. Hoy le ganó bien a Banfield y escala posiciones en la tabla de su grupo y en la anual.
Sin lucir pero con solidez, Boca consiguió un nuevo triunfo que lo empieza a acomodar. Con buenos rendimientos de su columna vertebral y algunos buenos ingresos que se repiten, el Xeneize quiere resurgir tras su pésima racha inicial que acaba de dejar atrás.
Tras la victoria ante Independiente Rivadavia en Mendoza, Russo decidió repetir el equipo y le dio resultado. Porque el Xeneize jugó un buen primer tiempo ante un Banfield que venía de dar vuelta y ganar un partido bravísimo ante Estudiantes, pero que no lo pudo revalidar en la Bombonera.
Porque Boca salió a protagonizar el partido, apoyado en su doble 5, con Battaglia mas posicional y concentrado en recuperar y un Paredes mucho más suelto comprometido mucho más con la generación de juego.
Así, el local fue acumulando chances para marcar el primero pero chocó varias veces contra Sanguinetti, que resistía el resultado.
Primero ante un gran remate de Blanco desde afuera del área, misma vía que con Paredes. También tapo un cabezazo a quemarropa de Pellegrino casi en el área chica para ahogar el 1 a 0 y dejar todo en empate hasta el entretiempo.
Sin embargo, y antes que cualquier fantasma pudiera empezar a aparecer, cerca de los 10 de la segunda etapa, una gran pelota larga de Paredes para Aguirre, encontró el desborde del ex-Newell’s y el toque atrás para Merentiel, que desparramó a Sanguinetti primero y definió a arco vacío después para marcar el 1 a 0 y empezar a encaminar el resultado.
Tras el gol, Boca decidió dar un paso atrás y apostar a alguna contra ante un Banfield que no tuvo demasiadas ideas, pero que si tuvo un espasmo peligroso con un par de centros que cayeron en el área de Marchesín y algunos remates que no encontraron arco pero que pasaron cerca.
Sin embargo, el Xeneize fue llevando el ritmo del encuentro y lo pudo liquidar en un córner, tras un gran cabezazo de Pellegrino que Sanguinetti tapó, pero que el rebote le cayó a Cavani al borde del arco, quien de cabeza marcó el 2 a 0 para sacarse la mufa y para empezar a liquidar la historia.
Porque el Taladro quiso ir a buscar el descuento pero no tuvo demasiadas ideas y los pocos intentos interesantes eran cortados por Battaglia y la pareja de centrales, de muy buen partido.
Otra vez con buenos ingresos de Alarcón, Zeballos y Velasco, los de Russo pudieron haber marcado algún gol más pero no estuvieron finos en la definición.
Fue victoria y desahogo de local para Boca, que hacía mucho tiempo que no podía ganar en la Bombonera y que, tras la victoria en Mendoza, parece haberse liberado.
Hoy jugó un buen partido, mereció ganar, lo hizo con justicia y con goles de sus delanteros, a quienes el grito les venía siendo esquivo.
Tras el mal arranque, Boca quiere empezar a resurgir y parece querer hacerlo apoyándose en aquella interesante base que le había quedado del Mundial de Clubes, y que luego inexplicablemente no quiso retomar hasta ahora.