Boca derrotó a Belgrano en Cordoba por 3 a 1, por la fecha 12 del Torneo Apertura. Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios marcaron para el Xeneize, mientras que Lucas Menossi le había dado el empate transitorio al local.
Boca ganó un partido chivo en Córdoba y volvió a ser puntero de su grupo. Derrotó a Belgrano en un buen partido, con varios rendimientos individuales que levantaron su nivel con respecto a encuentros anteriores.
El Xeneize aguantó un arranque complejo, abrió el marcador cuando no pasaba demasiado y pudo reaccionar casi que inmediatamente al traspié del empate, con un buen nivel de juego y una victoria final que le permite ser líder.
Con casi el mismo equipo que venía de ganarle a Barracas por la mínima (salvo por el ingreso de Zenón por Zeballos), iba Boca a Córdoba para recuperar la cima en soledad ante este irregular Belgrano, que llegaba sin Zelarayán, que lo terminó sintiendo en el desarrollo.
Incómodo inicio para el Xeneize, ante un local que lo presionaba y no lo dejaba jugar con precisión.
Marcaba rápido el 1 a 0 el Pirata con gol de Menossi tras una perdida visitante y una buena jugada local, pero fue bien anulado por offside de Jara en el pase previo al gol.
Con Palacios desconectado del partido, Zenón, Palacios y Delgado poco participativos, Boca se resumía en envíos largos a Giménez y Cavani para acercarse hasta Vicentini, pero le costaba generar peligro.
Solo tuvo un cabezazo del uruguayo que, tras una buena jugada y un centro de Blanco, erró el remate y se fue por encima del travesaño.
Tampoco generaba demasiado el local, que sin Zelarayán tampoco tenía juego y se acercaba a Marchesín únicamente con algún pelotazo sin exigirlo.
Y cuando el encuentro parecía planchado, un córner para Boca y un mal despeje de Meriano dejó la pelota viva en el punto penal y Rojo apareció para poner el 1 a 0.
El gol mejoró a Boca, que con la pelota y la ventaja tuvo algo más de juego ante la impotencia de un Belgrano que no había hecho nada para perderlo y caía.
En el inicio de la segunda parte, mucha imprecisión y poco juego, ante un Belgrano que empujaba pero sin muchas ideas ante un Boca que quería jugar pero no podía.
Y en una ráfaga, el partido se llenó de emociones.
Porque consiguió el empate el local, tras una gran pelota larga de Longo para Jara, que la metió al medio y Menossi apareció por detrás de todos para marcar el 1 a 1 de cabeza.
Sin embargo, casi de inmediato, Boca encontró el 2 a 1, tras una pase de Cavani para Zenón, que definió fuerte al primer palo de Vicentini para marcar el segundo, segundos después de que se lo empataran.
El gol en contra frenó el envión de Belgrano y lo desorientó, ante un Xeneize que empezó a jugar mejor, con Zenón de un gran nivel y con volantes que se empezaron a juntar más.
Así, Boca tuvo más circulación y se asemejó mucho más a aquel equipo que había hilvanado tantas victorias seguidas con un buen rendimiento.
El tercero llegó casi que por decantación. Una buena jugada de Cavani, que tocó atrás para Zenón que remató, Vicentini tapó pero el rebote le quedó a Palacios, que definió para poner el 3 a 1 y liquidar la historia.
No hubo espacio para demasiado más, con un visitante que se dedicó a cuidar la ventaja y hacer correr los minutos y un local que no encontró casi nunca los caminos y no pudo aprovechar el envión del empate, cortado casi de inmediato.
Fue final y victoria del equipo de Gago, que vuelve a treparse a la cima y volvió a jugar bien (especialmente en el segundo tiempo), tras un par de partidos donde su rendimiento no había sido el mejor.
Inmerso en la definición por el primer puesto de su zona, Boca quiere dejar atrás las dudas y posicionarse como el mejor.

