Boca derrotó a Unión por 2 a 1 en la Bombonera, por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Marcos Rojo y Miguel Merentiel marcaron para el local, mientras que Mauro Luna Diale le había dado el empate transitorio para la visita, que sufrió la expulsión de Franco Calderón.
Un buen Boca le ganó en la Bombonera por 2 a 1 a un bravo Unión y escala posiciones en la Copa de la Liga a falta de 5 fechas.
Con mayoría de titulares, abrió rápido el marcador y todo hacia prever una goleada por el aluvión de chances claras que género y por la roja a Calderón, pero Unión jugó un valiente partido, logró el empate e incómodo bastante por momentos al local, que sacó ventaja en la segunda parte, cuando la visita comenzó a quedarse sin resto físico.
A falta de 14 días para la final de la Copa Libertadores, Almirón mandó a la cancha a casi todos los titulares. Salvo Figal (molestia) y Advincula (tras el viaje a su Selección), los demás salieron al campo para enfrentar a un Unión que viene complicado en la tabla anual pero que, en la previa, había tenido buenas noticias desde otras canchas, tras las derrotas de Huracán y Tigre.
Aunque de arranque golpeó el Xeneize, con un gran centro de Barco que Cavani cabeceó, Moyano tapó pero el rebote le quedó a Rojo, que marcó el 1 a 0 a los 6 minutos.
Unión no se resintió al golpe y salió a pelear el partido, buscando golpear de contra, con Zenón y Vera punzantes por los costados y Morales amenazando por el medio. Justamente el ex-Boca tendría el empate, pero una tapada fantástica de Romero mantendría el cero en su arco.
Tras la temprana expulsión de Calderón (planchazo ante Cavani a los 27), el local tuvo un aluvión de chances muy claras para poner el 2 a 0 y empezar a liquidar la historia, pero Moyano impidió el grito en todas, incluida una sensacional doble tapada ante Cavani primero y Pol Fernández después.
Unión aguantó la tormenta y, en la primera contra que tuvo, empató el partido. Una buena jugada colectiva terminó con Luna Diale entrando al área y definiendo bajo al primer palo, ante la pasividad de la defensa Xeneize, que quedó partida y sin nada que hacer.
Boca se fue al descanso 1 a 1 con la sensación de que había hecho los méritos para ganarlo, pero ante un bravo rival había hecho los méritos suficientes como para no estar perdiendo.
La segunda parte fue casi un monólogo del local, que comenzó a manejar la pelota casi en exclusividad, con una buena tarea de Medina y Equi Fernández, especialmente.
El ingreso de Taborda le dio mucha mas rebeldía y gambeta, para empezar a encontrar las grietas en el fondo Tatengue, que se replegaba e intentaba salir de contra, aunque más esporádicamente y sin tanto peligro como en la primera parte.
El ex-Platense movía los hilos y el local merecía el gol. Tanto que él tuvo el segundo tras un tiro libre que Moyano tuvo que mandar al córner.
De ese córner, Merentiel aguantó y metió una gran media vuelta de zurda para definir bajo y poner el 2 a 1.
En desventaja en el marcador, con uno menos y con el gasto físico encima, a Unión se le complicó volver a pisar el área de Chiquito Romero, que no tuvo mucha participación en la segunda etapa.
Benedetto tuvo otro gran ingreso y pudo haber marcado el tercero, pero otra vez se le volvió a negar el gol.
Boca no supo definir las que tuvo, Unión no tuvo más piernas y todo se encaminó hacia el 2 a 1 que sería definitivo.
Fue final y victoria para el Xeneize, que jugó un buen partido y escala posiciones, aunque tenga la cabeza en otro lado.
Derrota para el Tate, que hizo un buen papel hasta que el físico le jugó una mala pasada tras estar con 10. Perdió y quedó en 41 puntos, junto a otros tres equipos, a 3 puntos del descenso, aunque con otros dos equipos más por debajo.

