Fue por 2 a 0 con goles de Benedetto y Luis Vázquez, por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize se clasificó segundo y recibirá a Newell’s, mientras que Tigre quedó tercero y deberá visitar a River, por los cuartos de final.
En Victoria, Boca ganó 2-0 de local ante Tigre y en los cuartos de final del torneo deberá recibir a Newell’s Old Boys de Rosario en La Bombonera.
Superior en los 90 minutos y con buenos rendimientos tanto en mitad de cancha como en ataque, el equipo de Battaglia superó sin problemas a su rival, que viene de 5 partidos sin conocer el triunfo.
Durante el primer tiempo el partido fue parejo, Boca tuvo varias aproximaciones por el lado de Villa y sobre el final consiguió el primer grito de la tarde, tras un centro del colombiano y la llegada de Darío Benedetto por detrás para conectar la pelota.
En la segunda parte, Tigre estuvo cerca del empate a través de Magnín, que en cada aproximación se encontró con un Agustín Rossi muy seguro bajo los tres palos.
Luego tras una salida fallida, Medina en posición de 10, robó y asistió al recién ingresado Vázquez que en la primera que tuvo convirtió el segundo gol del partido para sentenciar el resultado final.
Minutos más tarde el local pudo descontar mediante Retegui que tuvo una llegada, pero nuevamente el que respondió bien fue Agustín Rossi para mantener el arco en cero.
El Xeneize volvió a mostrar autoridad en el campo de juego ante su rival, y los hinchas se ilusionan con que el entrenador termine de encontrar una idea de juego de cara a lo que viene.
El Matador pese a la derrota se calificó igual, en la tercera posición, y deberá visitar a River Plate en Nuñez por los cuartos de final.

