Boca derrotó por 2 a 1 a Defensa y Justicia en La Bombonera. Carlos Tévez y Mauro Zárate marcaron para el Xeneize, mientras que Walter Bou había puesto en ventaja al equipo de Varela.
En el día de su aniversario número 116, Boca tuvo su primer alegría en el año en su casa, le ganó a Defensa sin sobrarle demasiado y se metió en la zona de clasificación, tras una serie de malos resultados en La Bombonera.
El Xeneize mantiene su esquema con línea de 5, que hoy contó con el ingreso de Zeballos por Maroni, pero volvió a tener los problemas que viene teniendo en este último tiempo. Los rivales presionan a sus centrales, los volantes no se acercan y casi todas las jugadas terminan en pelotazos largos fácilmente controlables para el rival. Termina siendo demasiado previsible.
Defensa, con esquema similar y con la vista puesta no solo en Boca, sino también en el próximo choque ante Palmeiras, por la Recopa Sudamericana.
De entrada, Defensa hizo los meritos para ponerse en ventaja y lo logró tempranamente.
Buena jugada colectiva, centro desde la izquierda de Rotondi y gol de Bou, que apareció solo por el medio y, en offside, puso el 1-0 a los 7 minutos.
La visita siguió manejando los tiempos del partido, tocando con sentido la pelota. Boca estaba inmerso en sus dudas hasta que, en una jugada de pelota parada, se encontró con el empate.

Córner de Zeballos, cabezazo de Izquierdoz que la defensa visitante no pudo despejar y Tévez, solo en el área chica, puso el 1-1, de la galera.
Tras el empate, ambos se sumergieron en las aguas de la mediocridad y esa primera parte terminó de manera muy pobre, con ninguno de los equipos pudiendo generar algo de peligro.
La segunda comenzó de la misma manera. Boca apostando demasiado a los pelotazos largos para Tévez o Villa y Defensa sin poder volver a lograr lo que había generado en ese rato al comienzo del partido.
Pero Boca, con alguna jugada aislada, puede inventar algo y eso sucedió.
Tras un gran pase de Tévez, Zárate (que había ingresado por Zeballos) quiso definir de aire, Unsain no pudo retener el débil remate y le dio una segunda oportunidad al delantero que, ahí si, no lo perdono.
2-1 y, en ventaja, Boca se resguardó en sus tres centrales, le dejó la pelota y el campo a Defensa, que no pudo generar peligro.
Solo desde los pies de Benítez, ya sea por centros o intentos de ejecuciones olímpicas, inquietaba a Andrada que tuvo que revolcarse alguna vez.
En la última jugada, Rojo le cometió penal a Frías, que podría haber sido el empate, pero Echenique no lo cobró.
Fue final y victoria xeneize. Otra vez, como tantas, no le sobró demasiado, no jugó bien pero le alcanzó con destellos de sus individualidades para sacar adelante un partido que tuvo sus momentos de complejidad.
La victoria mete a Boca en zona de clasificación, tercero con 13, mientras que Defensa se quedó con 11, sexto, por ahora fuera de los clasificados.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Exequiel Zeballos; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza; Emanuel Brítez, Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez; Carlos Rotondi, Walter Bou y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Beccacece.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: La Bombonera.