Boca derrotó a Talleres por penales por los Cuartos de Final de la Copa Argentina en Mendoza. Gastón Benavidez y Edinson Cavani (de penal) habían marcado los goles en los 90 minutos.
Boca jugó un buen partido y superó a Talleres en los 90 minutos, pero tuvo que llegar hasta los penales para sellar su pasaje a la Semifinal del torneo, donde enfrentará a Estudiantes.
En la noche mendocina, el xeneize jugó un gran primer tiempo, pero se fue al entretiempo superado por Talleres. Lo empató en la segunda mitad, pero no lo pudo definir y tuvo que llegar hasta los penales para pasar de ronda.
Ambos con todos sus titulares, salvo los afectados a la fecha FIFA: Fabra y Advíncula de un lado, Sosa y Catalán del otro.
Y comenzó mejor Boca, que manejaba la pelota y era más que Talleres, pero no podía plasmarlo en el resultado. Tuvo una clarísima tras una gran jugada colectiva que terminó en centro de Barco y toque de Merentiel que se fue al lado del palo.
Y en el primer avance de la T, encontró la ventaja. Pase pinchado de Barticciotto para Portillo, que desbordó, tiró el centro atrás y Benavidez entró por detrás de todos para marcar el 1 a 0, tras una floja marca de Rojo y Saracchi.
El gol reactivó al Xeneize, que tuvo muchas chances claras, pero chocó ante Herrera en varias oportunidades. Tuvo un centro de Medina que el arquero tuvo que manotear al córner, un mano a mano de Cavani que volvió a tapar Herrera, que tuvo que tapar otra vez una gran jugada de Medina.
En el medio, Merentiel remató al arco y dio en la mano de Suarez. Era penal, pero Echenique no lo dio. Boca hizo los méritos, pero se fue abajo en el marcador.
En la segunda parte, salió a golpear de entrada, aunque otra vez comenzó a desperdiciar ataques prometedores.
Pero a los 10 minutos, Portillo cayó en la trampa, se llevó puesto a Cavani en el área y Echenique cobró penal. Se hizo cargo el mismo Cavani, que con un remate cruzado puso el 1 a 1.
Y lo que siguió fue una seguidilla de situaciones clarísimas para el Xeneize, que no pudo aprovechar. La mayoría protagonizadas por Cavani.
El uruguayo quedó mano a mano contra Herrera 4 veces, pero no definió bien en ninguna y no pudo ponerse en ventaja.
Talleres asumió una postura demasiado conservadora, muy replegado esperando golpear en alguna contra, pero que nunca llego.
Así, ante la falta de definición de uno y la poca convicción del otro, el partido se encaminó hacia los penales.
En la tanda, Bustos y Benavidez elevaron demasiado sus remates, el xeneize no falló y Boca avanzó a la próxima etapa del torneo, donde se verá las caras ante Estudiantes, que viene de eliminar a Huracán.
Otra vez desde el punto del penal, Boca sigue.
