Tras la intempestiva partida de Carlos Tévez anunciada el viernes, Boca ya puso manos a la obra para delinear su plantel de cara a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y el torneo local.
Uno de los puestos más golpeados con las bajas ha sido el del lateral derecho, tras las partidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y la casi inminente venta de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburgo de Austria.
Así, Boca va a volver a sumar a Marcelo Weigandt, quien estaba a préstamo en Gimnasia hasta diciembre pero con una cláusula de repesca para que el Xeneize pudiera volver a incorporarlo a mitad de año.
Hoy, se realizó los estudios médicos y mañana mismo comenzará su pretemporada, tras acortar sus vacaciones y luego de subir una emotiva carta de despedida para la gente del Lobo.
Mientras tanto, en Boca esperan por la resolución de las negociaciones por Esteban Rolón y Norberto Briasco (ambos de Huracán), muy cerca de concretarse, mientras que la de Picolas Orsini se frenó por Agustín Obando: Russo quiere mantenerlo en el plantel, así que el Xeneize deberá ofrecer otro jugador o algo más de dinero para que el Grana acepte la venta.
El que se marchará a México es Esteban Andrada. Boca finalmente aceptó la oferta de Rayados de Monterrey y el arquero será transferido, tal como era su deseo.
El club mexicano elevó su oferta hasta los US$5.500.000 dólares por la totalidad del pase y se quedará con el arquero ex-Lanús, quien firmará un contrato por tres años.
Andrada se marcha tras 93 partidos jugados como titular, con 55 goles en contra, 55 vallas invictas (solo en 14 partidos recibió dos o más tantos) y dos penales atajados.