Boca derrotó por 2 a 0 a Santos por la 2da Fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Carlos Tévez y Sebastián Villa marcaron los goles.
Boca sigue con su racha que quiere dejar de ser racha para ser regularidad. En la Bombonera, le ganó a un Santos que prácticamente no le generó peligro, golpeó en los momentos justos y reafirmó la idea de que parece haber comenzado a construir algo prometedor, con muchos pibes del club y con experiencia en las áreas.
Sorprendió Russo con el 11 inicial. Sin Mas y con el debut como titular del juvenil Agustín Sández y con el ingreso de Cristian Pavón en la delantera, junto a Tévez y Villa. Y en el medio, los tres que vienen jugando y rindiendo (Medina-Varela-Almendra).
Santos, con la renuncia intempestiva de Ariel Holan el lunes a la mañana post-derrota ante Corinthians, repleto de inconvenientes. Sumado a la ida del DT, la baja de Soteldo (vendido a la MLS), tres derrotas consecutivas, deudas y varios jugadores con ganas de ser transferidos.
Bajo ese contexto, salió un primer tiempo de puro estudio.
Santos tuvo unos buenos primeros 20 minutos, donde incomodó a Boca, cortando la salida de Varela y aislando a los otros dos volantes, con Braga listo para atacar a la espalda de Capaldo, que sigue dejando dudas cuando debe marcar en posición de lateral derecho. Sin embargo, no pudo ser profundo.
Boca, sin poder asociar a los medios, apostaba a los pelotazos para Villa y Pavón, que se lo vio en un buen nivel en esa primera etapa. Tuvo la más clara, tras una corrida solitaria, un doble enganche y un remate bajo que Joao Paulo desvió.
Muchas insinuaciones pero poco peligro y al entretiempo 0 a 0.
Pero Boca golpea. Apenas empezado el segundo tiempo, tras un córner de Pavón y un desvío de Izquierdoz, Tévez apareció por detrás de todos solo para poner el 1-0.
Con el resultado a favor, Boca se replegó, apostando a golpear con las contras y la velocidad de Villa y Pavón.
Allí, se fue agigantando la figura de Varela, siempre firme y cortando los avances de un Santos que intentó jugar pero que se fue deshilachando con el correr de los minutos.
Parece haber sido hace una eternidad aquel partido ante San Lorenzo, donde se vio un gran equipo con lindo juego, y fue hace poco más de un mes.
Así, el segundo gol de Boca estaba al caer, porque la defensa Peixe dejaba espacios por todos lados y no tardó mucho en llegar.
Gran corte de Varela y mejor pase para Tévez, que picó, habilitó a Villa y el colombiano mano a mano puso el 2-0 y terminó de liquidar el encuentro.
Los minutos finales mostraron a un impotente Santos que deberá mejorar demasiado este presente turbulento, no solo si quiere clasificar a Octavos, sino también hasta para meterse en la Sudamericana.
Gran arranque de Boca en la Copa. 6 de 6, sin goles en contra, partiendo desde la solidez de sus centrales, con chicos que debutan y rinden, que le dan un estilo y generan confianza.
Russo y Boca parecen, finalmente, haber encontrado la fórmula.
