Nacional de Potosí y Boca empataron 0 a 0 en el Víctor Agustín Ugarte de Bolivia, por la fecha 1 de la Copa Sudamericana. Darío Benedetto erró un penal.
En su debut en Copa Sudamericana, Boca rescató un empate de su excursión a Bolivia, ante un rival que no lo superó pero que, con el correr del encuentro, la altura se hizo sentir y terminó apretado, aunque casi lo gana en la última.
El encuentro tuvo una previa inusual. Por el no funcionamiento del Aeropuerto de Potosí, la delegación Xeneize tuvo que hacer más de 150 kilómetros desde Sucre a Potosí en camionetas 4×4 por un camino de montaña.
Ante esto, y priorizando la Copa de la Liga, una delegación en su mayoría alternativa, con muchos de los titulares que se quedaron en Buenos Aires. Así, salvo Brey y Saralegui, mayoría de suplentes, con el debut de varios chicos en el plano internacional.
Entretenido primer tiempo, con momentos de mucha ida y vuelta, por momentos casi como si no fuera a 3900 metros de altura.
Tuvo un par de peligro en local en las que Brey respondió bien, como ante un cabezazo de Prost, pero las mejores fueron de Boca.
Con el remate desde afuera del área como un arma más, los de Martínez probaban cada vez que podían. Así, Benedetto, Saralegui y Ramírez probaron a Mustafá, aunque con resultados dispares.
También tuvo buenas combinaciones entre Saralegui, Briasco y Benedetto que generaban peligro en una defensa local que dejaba muchos espacios en su afán por querer buscar algún ataque.
El visitante redondeaba una buena primera parte en la que fue claramente más, pero que no podía plasmarlo en el resultado.
Encima en la última, Andía bajó a Janson en el área y fue penal para Boca. Benedetto se hizo cargo pero su remate se estrelló en el travesaño y no pudo aprovechar la chance.
En la segunda parte, el Xeneize empezó a sentir el desgaste hecho en la primera.
Le empezó a costar tanto llegar como defender, la altura comenzó a jugar su partido y los cambios también empezaron a hacer sentir que el punto era un resultado que empezaba a caer simpático.
Así, Martínez movió el banco para armar una línea de 5 en el fondo.
Los ingresos de los juveniles Delgado y Molas acercaron todas las líneas a Brey, que tuvo que responder en varias chances claras en el momento en el que Nacional apretó con peligro: primero un cabezazo de Callejo y un rebote que dio en Valentini después.
Los minutos corrían y Nacional intentaba seguir apretando, pero lo hacía con más ganas que futbol, aunque Boca no salía del asedio por su falta de aire.
Igualmente en la última casi pudo ganarlo, porque Saracchi hizo una gran jugada individual, pero su remate se fue alto y perdió la chance.
Fue final y empate en la altura de Bolivia, en un resultado que dio la sensación de conformar a ambos.
Al local por haber debutado con el rival más difícil, y a la visita por todas las vicisitudes que atravesó. Entre el viaje, la altura, el once alternativo y como se dio el encuentro, Martínez deberá irse conforme con algunos rendimientos, especialmente de juveniles que entran y juegan con normalidad.
