Boca se sube a la cima
Boca derrotó a Barracas Central por 3 a 1 en el estadio de All Boys. Sebastián Villa, Pol Fernández y Exequiel Zeballos marcaron los goles del Xeneize, mientras que Neri Bandiera había puesto el empate transitorio. Dylan Glaby se fue expulsado en el local.
Boca le ganó a Barracas en All Boys en un complejo partido y se subió a la punta del torneo. Tras un flojísimo primer tiempo, levantó mucho el nivel en la segunda parte y marcó diferencias ante un local que peleó en la primera mitad, pero que se vio muy superado en el complemento.
Boca, con lo mejor en cancha y con las vueltas de Romero y Advíncula tras sus giras con sus selecciones.
Barracas, con muchos cambios tras la derrota ante Unión: volvieron al 11 Mouche, Tapia y Bandiera para darle mas juego a un equipo con irregular andar.
Las explosiones de Zeballos eran lo único de peligro en una primera parte que fue de floja para abajo.
Con la cancha en mal estado, mucha fricción y mucha imprecisión, se vio poco juego y pocas emociones. Recién cerca del final llegó algo de peligro.
Villa recibió por izquierda, recortó hacia adentro y sacó un derechazo furioso que se colgó del ángulo de Saracho. De la nada, Boca se ponía 1 a 0.
Sin embargo, un par de minutos después, Tapia envió un gran centro del córner y Bandiera le ganó a Pol Fernández para poner el 1 a 1, justo antes del final del primer tiempo.
En el segundo, sin embargo, Boca levantó muchísimo su nivel. Villa, Fabra y Romero comenzaron a buscarse mucho más por la izquierda y el equipo se agrandó.
Así, una gran combinación entre colombianos terminó con Fabra tirando el centro atrás para la llegada de Pol Fernández, que entró como 9 y puso el 2-1.
Encima, Barracas se quedaría con 10 casi automáticamente después. Glaby se fue expulsado por doble amonestación y se le hizo todo cuesta arriba.
Berti movió el banco para intentar buscar el empate, quedó con línea de 3 atrás pero dejó muchos espacios y, a la primera que tuvo, el Xeneize no lo perdonó.
Una mala salida desde el fondo local terminó en pérdida, recuperación de Benedetto y toque para Zeballos, que se la llevó puesta, eludió a Saracho y puso el 3-1 que sería final.
Barracas se quedó sin resto para ir a buscar algo más, pero quedó expuesto a las contras de un Xeneize que buscó el cuarto pero no pudo conseguir.
Fue 3 a 1 y victoria para Boca, que vuelve a ganar y ya se ubica en la cima del torneo, en la previa al arranque de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Aún no es el equipo sólido que fue en el cierre del torneo anterior, pero está muy cerca de serlo y no ha perdido su poder de fuego.