Boca derrotó por 1 a 0 a Estudiantes con gol de Luis Advíncula en Uno, por la 6ta fecha de la Copa de la Liga.
Un Boca revitalizado consiguió una buena victoria en La Plata ante Estudiantes y llega con buenas sensaciones al Superclásico ante River, más allá de (como es costumbre) sufrir en los últimos minutos.
Con la novedad de Pol Fernández de 5 desde el inicio, con Medina por derecha y sin Romero ni Benedetto (resguardados), Boca intentó cambiar la pálida imagen que dejó ante Huracán y lo cierto es que lo hizo, con breves espasmos de buen futbol.
El Pincha con mayoría de titulares, a pesar de tener el Clásico ante Gimnasia y la vuelta del repechaje para ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores ante Everton.
Del primer tiempo pocas chances para rescatar, salvo por los minutos finales y las salidas por lesiones de Boselli e Izquierdoz.
Durante ese rato, Boca manejaba la pelota pero sin profundidad, mientras que el local le cedía el campo y la pelota para salir de contra, pero no podía cortar y el arco de Rossi le quedaba muy lejos.
Recién cerca de los 40 se activaron ambos equipos. Primero Boca, con una doble chance. Primero, Andújar le tapó el remate a Villa y, en el rebote, Rogel sacó una pelota casi milagrosa en la línea ante Vázquez.
De esa contra, un gran pase de Zuqui y un mal cierre de Fabra encontraron a Castro desbordando por el fondo. El colombiano lo rozó, Castro se dejó caer y penal para Estudiantes.
Allí se volvió a agrandar Rossi, que le tapó el débil remate a Leandro Díaz. Para finalizar, Andújar volvió a taparle un gran remate a Villa y Advíncula no pudo empujar al gol. Todas las emociones, en poco más de 5 minutos.
Boca se mostraba mejorado con respecto a últimos partidos, con los tres del medio en buen nivel.
El rendimiento se profundizó en el comienzo del segundo tiempo, con una buena jugada de Molinas, que alargó para Villa. Desborde, centro y gol de Advíncula de cabeza, entrando por el segundo palo. Con el 1-0, el Xeneize fue mejorando, con su medio y Molinas encontrándose y teniendo buena circulación.
Sin embargo, Estudiantes casi lo empata en la siguiente jugada, tras un cabezazo de Zuqui que se fue al lado del palo. Al Pincha le costaba mucho recuperar la pelota y tenía que meter mano a Corcho Rodríguez para rearmar el medio.
Boca era mejor, controlaba el partido y estaba cerca de conseguir el segundo. Pero como siempre le viene pasando, se fue quedando y sufrió en los últimos minutos.
Con los pelotazos largos a Díaz y Spetale, el Pincha complicaba al fondo xeneize que sufre por arriba. Sin embargo, le faltó claridad y no pudo generarle peligro a Rossi.
Fue final y victoria de Boca, que levantó la mira en el momento justo, antes de River.
La prueba con Pol de 5 resultó, jugó mejor y hasta mejoró algunos rendimientos que venían en baja, como Ramírez y Molinas.
Con la duda sobre si llegará Izquierdoz (se retiró del estadio con una bota ortopédica), Battaglia tendrá igualmente una semana de tranquilidad para armar el once para jugar en el Monumental.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustin Rogel, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Matias Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vazquez. DT: Sebastián Battaglia
Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: Jorge Luis Hirschi