Miguel Ángel Russo dejará de ser el director técnico de Boca Juniors. Tras el mal arranque en la Liga Profesional y la eliminación ante Atlético Mineiro, la derrota ante Estudiantes (1-0 el domingo) fue la gota que hizo rebalsar el vaso y el Consejo de Futbol del club decidió cesantearlo en su cargo.
Tras una tarde repleta de rumores y versiones que circularon en torno a la continuidad del DT, finalmente en horas de la noche del lunes, el Consejo liderado por Juan Román Riquelme decidió ponerle punto final al segundo ciclo de Russo en el club.
La dirigencia esperaba un «gesto» del ex-Estudiantes y Rosario Central pero, al no llegar, decidieron tomar la determinación de despedirlo. Russo pretendía seguir y dirigir la práctica de mañana martes, aún con parte de su cuerpo técnico (Leandro Somoza y Mariano Herrón) no tan convencido de seguir.
El técnico del equipo será Sebastián Battaglia (DT de la reserva) de manera interina, tanto en la practica de mañana como en el partido ante Patronato de este sábado.
Miguel Ángel Russo se va tras haber sido campeón de la Superliga 2019/2020 y de la Copa Diego Maradona 2020/21. Llegó a Semifinales de Copa Libertadores 2020 y a Octavos de Final de la edición 2021, con un balance total de 29 victorias, 23 empates y 12 derrotas en 64 partidos, con 88 goles a favor y 44 en contra.