Rosario Central y Boca empataron 2 a 2 por la fecha del torneo. Lautaro Giaccone y Alejo Veliz marcaron para el local, mientras que Martin Payero y Nicolás Figal le dieron el empate al Xeneize.
En un partido con un segundo tiempo de altísimo voltaje, Boca pegó un cabezazo sobre el final y rescató un punto en su visita a Rosario, ante un Central que fue más pero que pagó un error defensivo en la última jugada del encuentro.
Tras la victoria agónica ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores, Almirón finalmente decidió repetir gran parte del once. Solo Benedetto (lesionado) y Briasco salieron, dejando su lugar a Merentiel y Payero.
Y sigue sin haber demasiados cambios desde lo futbolístico. Si hay un cambio desde la actitud. Boca no juega bien, pero va.
Hoy, fue superado por un Central que lo fue a buscar y le generó muchas chances pero chocó ante Romero. El local tuvo un par de tiros de Campaz y uno de Veliz que encontraron bien parado al ex-arquero de la Selección.
Pero en una jugada por derecha, Giaccone encaró a Barco, lo dejó en el camino y definió fuerte y alto al primer palo de Chiquito Romero que no pudo hacer nada.
Central pudo haber marcado alguno más pero no fue claro y terminó yéndose 1-0 al entretiempo.
Almirón mandó a Roncaglia y Sandez por Valentini y Barco a la cancha, aunque no movió demasiado.
De arranque en la segunda parte, Penel (de flojo arbitraje) cobró un penal de Advíncula por mano que tiró atrás por chequeo VAR, tras una gran jugada de Giaccone.
Con Briasco en cancha, Boca quedó bien 4-3-3 pero quedaba demasiado partido y por momento muy expuesto.
Sin embargo, en una buena jugada de Advíncula terminó en centro de Villa, Briasco la volvió a meter por el segundo palo y Payero de cabeza puso el 1-1, en un flojo momento xeneize, casi en su primer tiro al arco.
El local siguió yendo y consiguió el 2 a 1, tras un centro de Campaz y la aparición de Veliz, que le comió la espalda a Figal y marcó el segundo.
Tras el gol, poco pasó en el encuentro. Expulsados los dos entrenadores, tumultos entre los jugadores por cada acción, algunos proyectiles que cayeron en el campo y Penel dio 10 minutos de adición.
Con la sensación de estar cerca del empate, Boca empezó a ir, con un Central que mandaba a Komar a la cancha a aguantar, demasiado cerca de Broun.
Y en la última, Vázquez peinó un centro de Villa en el primer palo y Figal entró por el segundo para poner el 2 a 2 final, ya que no había tiempo para más.
Empate y reparto de puntos en Rosario. El Xeneize no jugó del todo bien pero peleó y se terminó llevando un punto.
Castigo para el Canalla, que intentó hacer que el partido no se juegue mal pero falló en la última jugada y perdió dos puntos.

