La clasificación de Boca Juniors a semifinales de Copa Argentina luego de eliminar a Patronato en los penales pasó su factura: Juan Ramírez sufrió un esguince de rodilla y se perderá el Superclásico ante River Plate por la Liga Profesional del 3 de octubre.
A pesar de la alegría por meterse entre los cuatro mejores de la competencia, la noticia no deja de ser un dolor de cabeza para Sebastián Battaglia que pierde a una de sus piezas claves en el equipo para un juego tan trascendental.
El volante fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo debido a un choque con Lautaro Geminiani en la primera parte. Y los estudios no arrojaron un buen panorama debido a que sufrió un esguince de ligamento colateral lateral en la rodilla izquierda.
Su recuperación le demandará entre 20 y 25 días, por lo que no solo no podrá estar en el juego del domingo con Colón, sino que tampoco en el duelo en el Monumental de la próxima semana, en lo que hubiera sido su segundo Superclásico.
Desde su llegada al Xeneize, Ramírez participó en 11 partidos, es decir, todos los que jugó Boca tras su arribo. Ahora el entrenador tendrá que encontrar una variante que pueda ocupar su lugar en los próximos compromisos.