Boca derrotó a The Strongest por 3 a 0, por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores y se clasificó a los Octavos de Final. Agustín Almendra, Sebastián Villa y Gabriel Valverde (en contra) marcaron los goles del local
Boca se sacó la mochila de la presión con rapidez, abrió el partido ante The Strongest, no pasó sobresaltos y se metió con tranquilidad en la siguiente ronda, donde entró como segundo y seguramente le va a tocar un cruce bravo.
Sorprendió Russo con la vuelta de la línea de 5 en el partido definitorio del grupo. Adentro Zambrano por Pavón, sumado a Cardona por Medina (con Covid).
Primera parte a pedir de Boca. El principal rival del Xeneize podía llegar a ser la ansiedad de no poder abrir el resultado rápido, pero lo logró y de allí en mas, acomodó el camino.
Almendra, con un golazo de afuera del área, puso el 1-0 al minuto y medio y el débil plan de The Strongest se vino abajo.
No podía presionar y Boca manejó la pelota a gusto y placer, con cierta lentitud pero sin arriesgar, ya que un eventual empate del conjunto boliviano podía llegar a dejarlo afuera (en ese momento Santos ganaba en Ecuador).
Solo pudo inquietar a Andrada con un córner mal defendido que cabeceó Reinoso y Barbosa empujó al gol, pero fue bien anulado por off-side.
Tanta pasividad tuvo marcando The Strongest, tanto dejó jugar a Boca que el segundo solo era cuestión de tiempo y terminó llegando, todo «Made in Colombia».
Cardona recibió en posición de 10, empaló la pelota para la subida de Fabra, que desbordó, tiró el centro atrás y Villa llegó solo por el medio para poner el 2-0 e ir al entretiempo con más tranquilidad. Tranquilidad que crecía cuando las noticias desde Ecuador eran más beneficiosas aún, con el empate y la posterior victoria de Barcelona.
Si el conjunto boliviano veía una luz de esperanza al final del túnel, el tercero fue el tren que se lo terminó de llevar puesto. A poco de empezar la segunda parte, Villa desbordó por derecha y tiró el centro, pero Valverde no pudo sacarla y la terminó metiendo en su propio arco.
3-0, mochila fuera de los hombros y también pie afuera del acelerador. El local se dedicó a dejar pasar los minutos, mientras que el visitante no podía con su alma. El partido dejó poco más, salvo la lesión de Tobar, que debió salir por una molestia muscular.
Partido 3-0, victoria Xeneize y trámite resuelto.
El gran mérito de Boca fue resolverlo rápido. No dejó crecer a su rival, manejó los tiempos y no sufrió, más allá de la jerarquía de The Strongest. Tras algún momento de duda en su grupo, se metió como segundo y le tocará de rival algún equipo brasileño o argentino.
Mientras se prepara para la Semifinal de la Copa de la Liga ante Racing del próximo lunes, deberá reforzarse en vistas para los Octavos porque, entre las bajas que sufrió y las que va a sufrir (Wanchope, Zarate, Soldano, Mas, Jara, Buffarini, Capaldo), probablemente algún equipo de más jerarquía lo puede hacer pasar algún mal rato.
Sin embargo, por ahora, Boca cierra esta etapa de la Copa en paz.
