Boca derrotó a Ferrocarril Oeste por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa, por 16avos de Final de la Copa Argentina, en el partido disputado en La Rioja.
Sin lucir, Boca se sacó de encima un partido duro ante un buen Ferro y pasó de ronda en la Copa Argentina. Los de Battaglia pasaron algunos sofocones en la primera parte ante un Verdolaga que se plantó de igual a igual y tuvo chances para marcar pero que perdonó, en el segundo tiempo se quedó sin resto y Boca no lo hizo.
El Xeneize, con varias bajas y por motivos variopintos. Romero, Zambrano y Advíncula con sus selecciones, Rojo y Benedetto sin concentrar por no ir a entrenar el domingo y la más sorpresiva: la baja de Salvio, titular en la planilla pero que finalmente no ingresó (no fue un tema físico) y en su lugar jugo Zeballos.
Y acertó Battaglia. Zeballos fue el mejor de Boca en el partido, prolongando su buen momento.
Sin embargo, Boca no la pasó bien en el primer tiempo. Salvo un buen arranque donde parecía que se estaba por llevar puesto a su rival, Ferro fue acomodándose en el campo y fue generando chances.
Buena presión sobre Varela y Pol, centrales imprecisos, muchos pelotazos y Vázquez y Zeballos demasiado desconectados.
Solo alguna corrida de Villa llevaba peligro, ante un Verde que tuvo una chance clarísima. Centro de Mosca que cayó por detrás de Rossi y Giaccone entró solo por el segundo palo y su remate dio en el poste.
En la segunda parte, Boca salió mas decidido. Sin jugar mejor, pero al menos con mas actitud y fue metiendo contra su área a un Ferro que empezó a tambalear desde lo físico, tras el gran gasto que había hecho en la primera etapa donde emparejó las acciones.
Así, con centros y pelotas paradas, fue apretando a Ferro contra Miño, que tapó algunas contra Zeballos pero que no pudo contra Villa.
Tras varios rebotes y un pase de Pol Fernández para Villa, el colombiano recibió, recortó hacia el medio y sacó un derechazo alto y furioso para poner el 1 a 0 y encaminar un partido que se le había complicado.
Sin embargo, los de Battaglia repitieron un viejo vicio. Tras el gol, se replegaron demasiado y le dejaron la pelota a un conjunto de Caballito que hizo lo que pudo, pero que contó con una chance inmejorable.
Tras un centro de Mosca, Ellacopulos y Molinas entraron por el segundo palo, la pelota terminó rebotando en el de Boca y Rossi tuvo que meter la mano y, a puro reflejo, evitó el 1 a 1.
No hubo tiempo para más. Fue victoria y pasaje a Octavos de Final para el Xeneize, que ganó un partido chivo y sigue en camino a defender su título.
Buenas sensaciones para Ferro que, si bien quedó eliminado, dio una buena imagen y deberá concentrarse en su objetivo principal: volver a la máxima categoría del futbol argentino.
