Boca derrotó por penales a Banfield (los 90 terminaron 1-1) en la Final de la Copa Diego Maradona. Edwin Cardona y Luciano Lollo marcaron los goles del partido. Emmanuel Mas fue expulsado.
Y Boca volvió a gritar Campeón. Esta vez, derrotó por penales a Banfield después de una semana complicada tras la eliminación por Libertadores, en un partido muy cerrado y casi sin situaciones de peligro.
Banfield, con su 11 de gala para afrontar esta final, mientras que Boca, tras la derrota con Santos, hizo un mix entre ambos equipos, con una defensa más suplente que titular, Villa-Zarate-Cardona más Wanchope arriba, con Tévez esperando afuera (por temas personales había llegado a San Juan un día más tarde).
La primera parte fue de puro estudio. Boca salió a intentar manejar la pelota y Banfield se dedicó a esperar para golpear de contra con Cuero y Bordagaray, pero ninguno pudo generar peligro y se neutralizaron. Solo un remate de Villa que se fue al lado del palo y una bomba de afuera del área de Rodríguez que desactivó Andrada llevaron algo de emoción a un partido muy chato.
El segundo tiempo tuvo algo más de ritmo. Ambos salieron un poco más decididos pero sin arriesgar demasiado.
En ese escenario de apatía, solo un error o una gran virtud podrían abrir el partido. Y pasó lo segundo.
Cardona recibió por izquierda, enganchó hacia el medio, se saco de encima a Coronel y clavó un derechazo infernal. Arboleda no pudo hacer nada y Boca se ponía 1-0.
Banfield sintió el golpe y se quedó sin ideas, Sanguinetti movió el banco para darle más peso en el área pero no podía llegarle a Andrada.

Recién a los 40, tras la expulsión de Mas, el Taladro empujó y metió al Xeneize contra el área. Sin ideas, y a puro pelotazo, pero pudo generar algo más.
Pulpo González se jugó la vida en un remate de Payero, se lesionó y, al no tener más cambios, Boca afrontó el descuento con 9 y en la última jugada, Banfield encontró su milagro.
A los 51 minutos, infantil falta de Salvio, centro de Payero, rebote y cabezazo de Lollo, que se metió débil en el segundo palo y estiró la definición hasta los penales.
Allí, Corcho Rodríguez fue el único que estrelló su remate en el travesaño y Boca pudo sacarse la espina y volver a gritar campeón.
Tras días complicados, el Xeneize se sacó de encima la presión, volvió a gritar Campeón y cierra la temporada con una sonrisa.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
