Boca derrotó a Racing por penales por 6 a 5, tras el empate 0 a 0 en los 90, por la primera semifinal de la Copa de la Liga.
Boca volvió a ganar por penales con su talismán, se sacó de encima a Racing y se metió en la final de la Copa de la Liga. Todo, sin patear al arco durante el partido.
Los de Gago acumularon méritos durante los 90 minutos, pero nunca fueron efectivos y terminaron pagando el precio en la definición por penales, donde erró dos y quedó eliminado.
Racing repitió la formación que venía de ganarle 5 a 0 a Aldosivi, mientras que Boca solo cambio a Ramírez por Salvio.
Flojo primer tiempo de Boca, que fue superado por un Racing que tuvo varias chances para marcar, pero no fue preciso.
Con los volantes xeneizes muy marcados y muy imprecisos, la Academia recuperaba rápido la pelota y no dejaba progresar a un Boca que siempre se sintió incomodo en el partido.
Pudo marcar el 1-0. Primero con un cabezazo de Alcaraz tras una gran pelota larga de Sigali, después con un mano a mano de Chancalay que se fue apenas ancho y dos jugadas de Rojas. En una no llego a conectar el centro por el segundo palo y en otra no pudo acertarle al arco. Tras esa jugada, saldría lesionado y en su lugar ingresaría Correa.
De Boca en general, muy poco. En defensa sufrió mucho marcando a Copetti (hizo amonestar a ambos centrales) y en ataque le costó tener la pelota. Solo alguna buena intención de Romero, que corría y metía pero no demasiado más.
La segunda parte no fue tan distinta, pero Racing perdió mucho peso arriba. Especialmente, tras el ingreso de Correa, que hizo que Copetti saliera a jugar más como un wing que como 9.
Así, la Academia fue perdiendo peso ofensivo y también le costó mucho más crear chances de gol. Solo tuvo un cabezazo de Alcaraz en posición de 9 que salió desviado.
Boca casi que se entregó al desarrollo, emparejando el trámite por momentos pero sin atacar, esperando que el partido termine y se defina desde los doce pasos, y así fue.
En la tanda de penales, Salvio erró para Boca, pero Copetti e Insúa fallaron sus disparos y el Xeneize se volvió a meter en una final, donde ahora deberá esperar rival, que saldrá del choque entre Argentinos Juniors y Tigre.
Si bien comenzó el semestre de mala manera, en las últimas semanas corrigió el rumbo y terminará el semestre con la posibilidad de un título.

