Boca y Racing empataron 1 a 1 en la Bombonera, por la fecha 4 del Torneo Clausura. Santiago Solari y Milton Giménez marcaron los goles del partido.
Boca sigue sin poder ganar. Hoy, empató de local ante un bravo Racing que metió un mix pero que lo tuvo a mal traer por varios pasajes del encuentro.
El ciclo Russo sigue torcido, tras no poder ganar y seguir acumulando partidos en su racha histórica más larga sin victorias.
Boca, con Paredes solo en el medio, Braida, Velasco y Aguirre por delante de él y detrás de Merentiel y Cavani, con el riesgo constante en la previa de poder partir el equipo.
Racing, con la ida ante Peñarol por la Copa Libertadores el próximo martes, cuidó pero casi nada, con mayoría de titulares en cancha.
Entretenido comienzo de partido, porque las estimaciones previas se iban cumpliendo. Boca quería salir a protagonizar, pero cuando perdía la pelota contra la presión visitante quedaba siempre en inferioridad numérica en la mitad de la cancha y el equipo quedaba partido, propiciando un ida y vuelta muy atractivo de ver.
Sin embargo, ninguno terminaba de estar fino de cara al arco como para tener chances de gol muy claras.
Con el correr de los minutos, ambos fueron construyendo chances para marcar el primero, con Boca con un taco de Cavani tras un córner al primero palo que tapó Cambeses y algunos centros peligrosos desde los costados de Blanco y Barinaga; mientras que Racing tuvo varias chances muy claras de contra que no terminó bien por no conectar bien el ultimo pase de cara a Marchesín.
Velasco y Aguirre fueron levantando con el correr de los minutos y Boca sintió el empuje, cerrando algo mejor la primera parte con alguna que otra chance interesante.
Pero el cierre de la primera parte fue un resumen, con una pelota que el local perdió en ataque y Racing salió disparado quedando 4 contra 4 en la contra, pero que decidió mal y todo terminó en nada.
Para la segunda parte, el ritmo siguió en la misma tónica, con un Boca que quería protagonizar sin saber cómo y que la perdía muy rápido ante un Racing que lo presionaba por todos lados.
El local tuvo dos chances muy claras, con 2 jugadas de Merentiel en las que en ambas chocó ante Cambeses, donde en una el remate le salió al cuerpo y en la otra no lo pudo eludir y el arquero le robóla pelota.
Mucha fricción y mucha pierna fuerte resultaban en poco juego y pocas chances para ambos, que con los cambios parecían conformarse con el reparto de puntos.
Pero faltando poco más de 15 minutos, y tras una perdida en campo propio del local, un par de centros pasados y un remate de Rojas, Solari apareció en el medio del área para empujar la pelota y poner el 1 a 0 cuando ya parecía que ambos empezaban a cerrar el partido con cierto conformismo.
El ánimo en la Bombonera se empezó a caldear (que había sido bastante calmo hasta ese momento), y Boca empezó a ir a buscar el empate con más ganas que futbol.
Como podía, desde el empuje de Paredes y sumados los cambios que entraron bien (Zeballos, Giménez y Delgado), el local aprovechó que los de Costas se replegaron por demás y lo metieron contra su área.
Así, tras un gran tiro libre del mismo Paredes que nació de un foul mal dado por Ramírez, encontró a Giménez, que puso el 1 a 1 con un gran cabezazo para darle a Boca el ultimo envión e ir a buscar la victoria.
Sin embargo, no tuvo tiempo ni ideas para entrarle a un Racing que ya si había cerrado el partido.
Fue empate final que deja con un poco mejor de sabor a la Academia que, si bien no se despega del fondo de la tabla de su zona, llega firme a su duelo por Copa entre semana.
Caso contrario Boca, que sigue sin poder ganar en el semestre, no lo hace desde que el dt era Gago y no puede salir del fondo de la tabla, complicando su clasificación no solo a la siguiente instancia del torneo, sino también a la Copa Libertadores por tabla anual.
Sin embargo, al menos le queda la sensación de que, desde lo actitudinal, hoy si tuvo una respuesta positiva.