Atlético Mineiro derrotó a Boca por penales (los 90 salieron 0-0), por los Octavos de Final de la Copa Libertadores y accedió a la siguiente fase del torneo. Argentinos Juniors o River será su rival.
Otra vez, el VAR metió la cola y desató la polémica en el Mineirao, anulándole un gol válido a Boca y estirando la definición hasta los penales donde no estuvo preciso y se fue eliminado.
El local prácticamente no pateó al arco en toda la serie, generó muy poco y demostró no ser el equipo arrollador y avasallante que muchos presumían en la fase de grupos.
Boca, con los mismos 11 con los que afrontó la ida, con Briasco de 9. Mineiro, con un cambio (Dodó por Réver) y sin Vargas (Covid positivo).
Primera parte ordinaria. En los primeros minutos, el local intentó atacar y llego mas al área visitante que en todo el partido en la Bombonera.
Primero, con un remate de Hulk que controló Rossi y luego con una contra que agarró mal parado a todo el fondo xeneize, tras un pase Hulk para Zaracho, que definió apretado y llegó a tapar Rossi.
Boca intentó neutralizar al local y, tras el leve temblor inicial, lo fue emparejando, llevando el partido a un terreno donde no pasó demasiado.
En ataque, solo un remate desde afuera de Villa que controló Everson.
La segunda parte fue más de lo mismo. Apático, sin chances para ninguno pero, de repente, la polémica se volvió a hacer presente y de la peor manera (para Boca).
Un tiro libre de Pavón que terminaba en error (horror) de Everson y era gol de Weigandt, fue anulado por el VAR, otra vez.
¿Por qué? Un supuesto off-side de milímetros (literalmente) de Pulpo González, que prácticamente no intervino en la jugada. Insólito por donde se lo mire.
Tras otra jugada polémica anulada, el partido volvió a hundirse en la mediocridad. Solo un remate de Borrero bien tapado por Rossi llevó algo de emoción a un partido carente de ellas y todo se encaminó a definirse desde los doce pasos.
En los penales, Hulk y Hyoran erraron para el local, pero Rolón, Villa e Izquierdoz no pudieron con Everson, que sentenció la serie con su disparo y metió al Mineiro en Cuartos de Final.
Boca cayó eliminado con la sensación (y la certeza) de que fue claramente perjudicado en ambos partidos de la serie, de que el Mineiro no era un cuco ni mucho menos y de que mereció muchísimo mas. El Xeneize creció desde lo futbolístico con respecto al semestre pasado y dio buenas señales de cara al futuro pero poco importará, tras la sensación de que su eliminación no fue dictada en la cancha.
El conjunto brasileño se enfrentará al ganador de la llave entre Argentinos Juniors y River, que se definirá mañana.
